No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Xolos queda fuera del repechaje del Guardianes 2021

El empate 1-1 ante Cruz Azul en el Estadio Azteca no fue suficiente.   

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Xolos queda fuera del repechaje del Guardianes 2021

Xolos queda fuera del repechaje del Guardianes 2021

Se acabó el torneo para Xolos.

Con el empate 1-1 ante Cruz Azul en el Estadio Azteca, se consumó otro decepcionante torneo para el Club Tijuana, van dos torneos seguidos donde no logran colocarse a la ampliada fase final de la Liga MX.

En el Guardianes 2020 consumaron su peor torneo en cuanto a puntos (15) y goles a favor (12). En este Guardianes 2021 se han quedado con 20 puntos y 19 goles a favor, a la orilla de la repesca.

Los rojinegros necesitaban vencer a los cementeros y esperar resultados para tener esperanzas, pero estas se comenzaron a apagar desde los minutos finales del primer tiempo cuando Orbelín Pineda llegó desde segunda línea y cazó un rebote para hacer el tanto que significó la diferencia.

Su rendimiento mejoró en el complemento y en los minutos finales del partido, Jordi Cortizo asistió al tijuanense Iván “Gacelo” López, quien anotó de cabeza para conseguir el anecdótico empate por el hecho de frustrar el récord de puntos de los celestes en un torneo corto.

La directiva canina apostó por entrar al repechaje por más complicada que luciera el panorama cuando el entrenador Pablo Guede decidió hacerse a un costado a tres jornadas de finalizar el rol regular, le dieron una jornada a Idelfonso Mendoza como interino y contrataron a Robert Dante Siboldi para el tramo final.

Siboldi consiguió cuatro de seis puntos posibles, hizo ajustes, pero no le alcanzó para más en menos de dos semanas de trabajo.

Con esas unidades conseguidas, los rojinegros se salvaron de otro fracaso mayúsculo: pagar una multa millonaria por el tema de la tabla porcentual. Esquivaron una pena pero se toparon de frente con otra.

CRUZ AZUL 1-1 XOLOS

Estadio: Azteca

Goles: CAZ: Orbelín Pineda, 47’ TIJ: Edgar López, 94’

Árbitro: Adonai Escobedo

En esta nota

Comentarios