No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Xolos perdona y pierde 1-2 vs Cruz Azul

Los Xolos no pudieron contar con cuatro jugadores y tres integrantes del cuerpo técnico, aún así, pudieron vencer a Cruz Azul pero fallaron dos ocasiones claras.  

 

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

1/4
Xolos perdona y pierde 1-2 vs Cruz Azul(Cortesía)

Xolos perdona y pierde 1-2 vs Cruz Azul | Cortesía

Xolos perdona y pierde 1-2 vs Cruz Azul

Xolos perdona y pierde 1-2 vs Cruz Azul

Xolos perdona y pierde 1-2 vs Cruz Azul

Xolos perdona y pierde 1-2 vs Cruz Azul

Xolos perdona y pierde 1-2 vs Cruz Azul

Xolos perdona y pierde 1-2 vs Cruz Azul

TIJUANA, BC.- Goles que no haces, goles que lamentas.

Los Xolos perdonaron frente a la portería en la derrota 1-2 ante Cruz Azul en el Estadio Caliente. De esta forma, se quedan diez puntos en diez partidos, en el lugar 15. Fuera de la ampliada zona de clasificación.

En el banquillo estuvo el director de Fuerzas Básicas, Ignacio Ruvalcaba. En la cancha, se mantuvo la idea de Pablo Guede, tres defensas, cuatro mediocampistas y tres atacantes.

Por el tema de los positivos a Covid-19, la convocatoria y el cuadro inicial tuvieron modificaciones. Cuatro jugadores de los fronterizos y dos de los celestes no pudieron estar presentes por el mismo tema.

En los primeros 45 minutos los Xolos tuvieron orden en defensa y no dejaron que La Máquina hiciera un solo disparo a puerta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Finaliza el duelo en el Estadio Caliente. #FuerzaTijuas

Una publicación compartida de Xolos (@xolos) el

En ataque, tanto Fabián Castillo, Bryan Angulo e Iván “Gacelo” López estuvieron atentos para aprovechar los espacios de la zaga celeste.

Otro destacado fue Mauro Lainez como carrilero por izquierda, desde esa zona desbordó para mandar un servicio raso al minuto diez para que el tijuanense Edgar Iván “Gacelo” López se estrenara en Primera División.

En la media cancha se repartieron labores un nuevo binomio conformado por Kevin Balanta como contención y Marcel Ruiz como encargado de hacer circular la pelota.

Para el inicio del segundo tiempo, “Gacelo” López tuvo el 2-0 con un rebote que le quedó en el área con José de Jesús Corona vencido aunque el delantero lamentó no tener puntería para esa acción.

A los pocos minutos los empataron, Santiago Giménez, hijo del “Chaco” Giménez ganó un tiro de esquina con un remate de cabeza para vencer a Jonathan Orozco.

Los perros aztecas hicieron modificaciones y una de ellas fue darle minutos al refuerzo Luis “Pantera” Leal, el primer pase que recibió lo enfiló mano a mano contra Corona, aunque no lo pudo definir y le entregó la pelota al portero de forma fácil. 

Todavía, en una contra, Leal tuvo otra, sin embargo, un defensa llegó para incomodar.

A menos de diez minutos del final, Jonathan Rodríguez se coló por la izquierda, hizo una finta a Jaime Goméz y definió de derecha con un disparo bien colocado al que Jonahan Orozco no pudo llegar para el 2-1.

En esta nota

Comentarios