No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte

Xolos hará pagos diferidos a jugadores

El Club Tijuana retendrá una parte del salario de sus jugadores del primer equipo con tal de asegurar otros pagos dentro la institución. 

 

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Xolos hará pagos diferidos a jugadores

Xolos hará pagos diferidos a jugadores

Tijuana.- La pandemia del Covid-19 ha ocasionado que empresas se vean obligadas a hacer ajustes en sus presupuestos, los Xolos no son la excepción y comenzarán a implementar un sistema de pagos diferidos para los jugadores del primer equipo a partir del 15 de abril.

El Club Tijuana se ha mantenido al margen de esta situación, evitando algún comunicado oficial. El jugador de los rojinegros, Camilo Sanvezzo, le compartió a ESPN Digital que el porcentaje del salario que les será retenido hasta que la economía de los clubes de la Liga MX pueda volver a su flujo normal, se encuentra en plena etapa de negociación con la directiva.

“Si es para apoyar a la institución y también a las personas que pasan por un mal momento nosotros tenemos que apoyar”, dijo el brasieleño al medio citado.

Los dos capitanes del club, Gibrán Lajud e Ignacio Rivero son los encargados de llevar el tema con la directiva. En marzo se manejo con normalidad.

En lo que respecta al futbol, esta manera de administrarse, se toma para asegurar los sueldos de todo el personal del club, así como los apoyos económicos, no solo al equipo femenil y planteles de fuerzas básicas, también a los utileros, masajistas y el resto del sistema operativo. Los jugadores del primer equipo son los que mayor cantidad de ingresos perciben.

En cuanto a la situación de los futbolistas, se mantienen entrenando en casa y reciben planes de trabajo del cuerpo técnico que encabeza Gustavo Quinteros.

Los torneos juveniles han quedado cancelados y los certámenes del Clausura 2020 tanto varonil como femenil están en calidad de suspendidos hasta nuevo aviso. 

En esta nota

Comentarios