Deporte Local Luis Fuentes recibió una llamada de su representante, había un fuerte interés por parte del Club Tijuana para ficharlo

“Veo una gran calidad futbolística y humana en el plantel”: Luis Fuentes

Avatar del

Por Redacción/GH

“Veo una gran calidad futbolística y humana en el plantel”: Luis Fuentes

“Veo una gran calidad futbolística y humana en el plantel”: Luis Fuentes

Tras finalizar su participación en el Clausura 2018, Luis Fuentes recibió una llamada de su representante, había un fuerte interés por parte del Club Tijuana para ficharlo; el zaguero nativo de Quintana Roo aceptó la propuesta de inmediato, charló con la directiva Rojinegra, alistó sus maletas para viajar a la Frontera de Tijuana.

Después de una semana de haberse incorporado al plantel Xoloitzcuintle, el lateral izquierdo destacó la calidad humana y futbolística que se encontró en el seno de los Canes Aztecas.

“Es un grupo muy sólido y unido que trabaja muy bien”, dijo Luis. “Veo que el plantel tiene mucha calidad futbolística y humana, hay muchas buenas personas aquí, están con toda la apertura y disposición de mantener ese buen ánimo que tiene que ser fundamental para las aspiraciones que tiene el equipo, es la base del éxito”, agregó.

Al analizar los números conseguidos por los Xoloitzcuintles en el Clausura 2018, el dos veces campeón del futbol nacional con la UNAM, reveló que toma su arribo a Tijuana como un gran reto para mantener el nivel que presentó el equipo fronterizo en el certamen anterior, en el que fue la mejor defensiva con 12 goles en contra y ocho partidos sin recibir gol en el rol regular.

“Para mi y para toda la línea defensiva es un reto, el torneo pasado ya quedó registrado, ahora tenemos que mirar al frente y queremos ganar de nuevo ese título de ser la mejor defensa, pero no es solo de la línea defensiva o del portero, es un trabajo colectivo”, señaló.

Así mismo, Fuentes reveló la charla que sostuvo con el DT Diego Cocca. “Nos dio la bienvenida a los que llegamos, algo importante que dejó claro es que tenemos que trabajar muy fuerte, la vara se puso muy alta por el torneo que se hizo, queremos sumar al equipo y que pueda conseguir ese título tan anhelado. Este será un torneo diferente con gente que se incorpora, todos tenemos la ilusión de hacer muy bien las cosas, ir paso a paso, partido a partido, no tengo duda que vamos a hacer un buen papel, porque hay un buen grupo, muy sano y comprometido”, comentó en su primera entrevista para el portal oficial del Club Tijuana.

De igual forma, Luis se dijo motivado por el recibimiento de la afición Xoloitzcuintle.

“La afición de Tijuana son personas que viven con mucha pasión el futbol y que se están acostumbrando a tener un equipo protagonista, un equipo que en los últimos años ha dado de que hablar en el futbol mexicano. Sobre todo que ha estado disputando liguillas, que se ha compenetrado cada vez más con los colores del equipo y la institución, y cuando la afición te está apoyando más, es un plus para todos los jugadores, te motiva para que des el extra y poder brindarle esa alegría a nuestra afición, a nuestra familia, a la directiva y al club que es lo más importante”, concluyó.
En esta nota
  • Xolos de Tijuana

Comentarios