Deporte Local

Vence Toros a Algodoneros y asciende a tercer lugar de la zona norte

Avatar del

Por Redacción/GH

Vence Toros a Algodoneros y asciende a tercer lugar de la zona norte

Vence Toros a Algodoneros y asciende a tercer lugar de la zona norte

Leuris Gómez lanzó cinco entradas en blanco, Fernando Pérez disparó cuadrangular de tres carreras y los Toros de Tijuana vencieron 10-2 a Algodoneros de Unión Laguna, para escalar a la tercera posición de la Zona Norte, al arrancar la serie ante más de ocho mil espectadores reunidos en los amigables confines del estadio Gasmart.

Isaac Rodríguez abrió la tanda del primer episodio en su parte baja con imparable al prado derecho, para robarse la intermedia y luego la tercera base, forzando un error del receptor Daniel Mercado en su tiro a la antesala, lo que le abrió la puerta a Rodríguez para alcanzar la registradora.

En ese mismo capítulo Dustin Martin gorreó la inicial y completo la vuelta con doblete del encendido Jorge Cantú, quien se quedó a unos centímetros del cuadrangular.

El margen favorable creció al cierre del sexto tramo y fue gracias a un sencillo al prado izquierdo de Xorge Carrillo, suficiente para que Jio Mier llegara barrido al pentágono con el 3-0. Mier tomó el lugar de Jorge Cantú como corredor emergente en la primera base.

Todavía faltaba el hit productor de Amadeo Zazueta para la cuarta de la “embestida” y le siguió Isaac Rodríguez con indiscutible bueno para un par de anotaciones más que pusieron las cosas 6-0 con seis entradas en los libros.

El ensenadense Fernando Pérez, agregó tres carreras en la séptima entrada con tabla que superó la cerca y empujó a Dustin Martin y Jio Mier, para que en el octavo capítulo Arismendy Alcántara pusiera cifras de 10-0 al anotar con “wild pitch”, luego de su triple por la estepa derecha.

La visita evitó la blanqueada en su última oportunidad con el madero con doblete de Bárbaro Canizares y cuadrangular de Daniel Mercado para el 10-2 final.

La victoria de Toros de Tijuana se combinó con el revés que sufrió Tecolotes de los Dos Laredos, para que mañana el equipo que dirige Óscar Robles amanezca en la tercera posición de la Zona Norte con marca de 27-18.

Algodoneros sufrió su derrota doce en forma consecutiva.



EN LA LOMITA

Leuris Gómez se apuntó su primera victoria con la casaca de Toros de Tijuana al colgar seis argollas de cuatro hits, seis ponches y un pasaporte. Hizo noventa lanzamientos, 64 de ellos por la zona buena.

Preservaron la victoria Jeff Ibarra con la séptima entrada sin novedad y Jesús Pirela con las últimas dos tandas para las dos carreras rivales.

El ex Toro de Tijuana, Christian Prado abrió por Algodoneros de Unión Laguna y se fajó para dos carreras en cinco rondas de sólo dos hits, pero perdió la batalla y cargó con la derrota. Le ayudaron Eumir Sepulveda, el tijuanense Román Peña Zonta, Alejandro Chavarría, Humberto Montiel y Fernando Burgueño.



SEGUNDO DE LA SERIE

Los Toros de Tijuana saldrán mañana en busca de asegurar la serie cuando se vuelvan a medir a Algodoneros de Unión Laguna a partir de las 19:35 horas en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables para este choque son Cesilio Pimentel (2-1; 3.50) por el conjunto tijuanense y Ángel Landázuri (1-4; 5.88) por el equipo coahuilense.



PIZARRA

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Unión Laguna 0 0 0 0 0 0 0 0 2 2 6 1
Tijuana 2 0 0 0 0 4 3 1 X 10 10 0
Pitcher ganador: Leuris Gómez (3-4)
Pitcher derrotado: Christian Prado (1-1)
Cuadrangulares: (LAG)
Daniel Mercado (6)

(TIJ)
Fernando Pérez (6)
Estadio: Gasmart
Asistencia: 8 mil 881 aficionados
Duración: 3 horas y 9 minutos
En esta nota
  • Deportes Local

Comentarios