Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Asesinato de periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Van tres partidos y tres derrotas para Xolos

Los Xolos volvieron a acumular una derrota en el Apertura 2021, esta vez, Toluca los superó 2-0 en el Estadio Caliente 

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Van tres partidos y tres derrotas para Xolos(@Charlyhere17)

Van tres partidos y tres derrotas para Xolos | @Charlyhere17

Tijuana BC.- Tres partidos y tres derrotas, el inicio del Apertura 2021 para los Xolos es un desastre.

La Jauría volvió a carecer de ocasiones claras, y en las pocas que generaron, no hubo contundencia. En cambio, el Toluca aprovechó las que tuvo y sacó una victoria 0-2 de la cancha del Estadio Caliente.

Los rojinegros permitieron el primero gol al minuto 11 y por más que lo intentaron no se pudieron reponer.

Fue una acción donde Rubens Sambueza ejemplificó las razones por las que sigue vigente en el futbol mexicano a sus 37 años.

Se quedó a defender en media cancha en un tiro de esquina y cuando Xolos se disponía a contragolpear, el mediocampista argentino la robó, se la dejó a un compañero de taco y esperó que le devolvieran la pared por la banda izquierda, recibió e hizo un tiro cruzado que clareó de forma inusual a Jonathan Orozco.

Los de Robert Dante Siboldi trataron de construir con paciencia, por algunos lapsos pareció demasiado pasivo y por otros funcionó, más cuando Lucas “Tití” Rodríguez apareció por los costados para disparar.

Pero al momento de dar un toque final, entre Miguel Sansores, Jordi Cortizo y Christian “Titi” Ortiz estuvieron poco afinados. Los tres salieron de cambio cuando corría la hora de juego y le dejaron su lugar a Mauro Manotas, Fidel Martínez y Eryc Castillo.

Este nuevo tridente atacó con más revoluciones, aunque tuvieron poca claridad en las situaciones más determinantes, un disparo rebotado de Manotas, un tiro libre de Fidel que acabó en las manos del portero y jugadas que se frustraron en la banda por parte de Castillo.

Al 79, los choriceros aseguraron la victoria con un golazo con la educada pierna derecha de Raúl “Dedos” López desde media distancia con una curva que se incrustó al ángulo cambiado del arco de Orozco.

En la afición se notaba la desesperación, mientras la porra oficial pedía ‘producto de gallina’, otro sector gritaba “¡Fuera, Siboldi!”.

XOLOS          0-2       TOLUCA


ESTADIO CALIENTE

 

Goles: TOL: Rubens Sambueza, 11’, Raúl López, 79’

Asistencia: 5 mil 333 espectadores

Próximo partido: Xolos visita al FC Juárez; Toluca visita a Cruz Azul 

En esta nota

Comentarios