Urías: 'Mi mentalidad es ganar y dar lo mejor'
A sus 21 años, el de Magdalena de Kino, Sonora, se convirtió en el nativo mexicano 126 en debutar en Grandes Ligas.
Jugó en segunda base ante los Marineros de Seattle en el inicio de la serie en Petco Park y lo hizo ante su papá, su mamá y algunos amigos de la infancia.
“Es un sentimiento que obviamente yo pensaba que se iba a sentir tan bonito, pero no pensé que tan bonito”, comentó.
Urías es el prospecto tres de la franquicia y el 22 de todas las sucursales de Grandes Ligas.
Con Los Chihuahuas del Paso, el equipo AAA de los frailes, bateó para .420 en agosto, fue al juego de estrellas de la liga y al de Futuras Estrellas, además de ser nominado como el mejor segunda base de la Liga Costa del Pacífico.
“Es algo que siempre he venido trabajando”, comentó Urías, quien desde el 2014 es parte del sistema de granjas del conjunto carmelita.
Su paisano Christian Villanueva fue uno de los que más lo aconsejó en su primer día en Las Mayores. “Me dice que solo trate de ser yo, que me relaje, que sea quien soy y que disfrute el juego”, expresó.
Su plan es parecido. “Voy a seguir con mi rutina, una con la que yo me sienta cómodo a la hora de ir a jugar”, agregó.
En referencia a algún tipo de novatada dijo entre risas que no sentía ninguna preocupación. “No le temo a nada, estoy muy contento de estar aquí”, concluyó.
FRASE DE LUIS URÍAS
“Mi mentalidad es ganar y dar lo mejor”
HABILIDADES A LA DEFENSIVA
Su primera intervención defensiva en Grandes Ligas llegó apenas en el segundo pitcheo del juego, el zurdo Mitch Haniger conectó un rodado entre la primera y segunda base que alcanzó a botar fuera del diamante, parecía ser hit, pero Luis Urías se lanzó sobre la pelota.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí