Deporte Local El tijuanense Edwin Aboyte volvió al tatami en gran forma y le dio a Baja California la medalla de plata en la disciplina de Taekwondo

Trae medalla de plata tijuanense Edwin Aboyte en Taekwondo

Avatar del

Por Jorge R. López

Trae medalla de plata tijuanense Edwin Aboyte en Taekwondo

Trae medalla de plata tijuanense Edwin Aboyte en Taekwondo

Luego de casi un año sin competir a nivel nacional, el tijuanense Edwin Aboyte volvió al tatami en gran forma y le dio a Baja California la medalla de plata en la disciplina de Taekwondo de la Olimpiada Nacional 2018.

Aboyte arribó al Centro de Convenciones “Cuatro Siglos” de Ciudad Juárez, Chihuahua y con una puntuación de 6.08 en la ronda final, le otorgó al Estado 29 el metal plateado en la categoría 2001-2002 de la modalidad Formas Tradicional Individual.

Anteriormente, en la ronda inicial, Edwin no tuvo el desempeño esperado y concluyó en el sexto lugar, sin embargo, logró clasificar a la final y con una extraordinaria rutina, escaló peldaños hasta llevarse el segundo lugar.

“Tenía mucho sin competir en un nivel de este tipo y al principio me costó, pero después reconocí mis errores y me esforcé más para conseguir estar en el podio”, expresó el bajacaliforniano.

Por otra parte, el alumno de Gustavo Ortega también tuvo participación en la modalidad de Formas Estilo Libre Individual, no obstante, el resultado no fue el mejor y finalizó en el quinto lugar general.

Gustavo Ortega Robles, contento por el logro


Detrás de una medalla hay un trabajo previo muy importante y eso tiene que ver mucho con el entrenador, en este caso de Gustavo Ortega Robles, quien se dijo feliz por el logro aunque también afirmó que habló con Edwin para que mejorara su nivel.

“Vi a un Edwin bastante nervioso de entrada y eso se debió mucho a que no había visto acción en eventos a nivel nacional, sin embargo, como sé de la calidad y el temple que tiene, hablé con el para que entrara más decidido en la final y se dio el resultado”, confesó Ortega.



Asimismo, el entrenador confesó que el objetivo era el oro, pero de la forma en que se dio la plata, lo terminó por dejar tranquilo.

“Esto es el reflejo de mucho trabajo, son muchas horas diarias las que dedicamos a este deporte y claro que veníamos con la mentalidad de conseguir el oro, por eso no estoy satisfecho pero si me voy contento porque dio un brinco de un inicio muy incierto”, admitió.

De igual manera, se despidió con unas palabras de agradecimiento, “todos estos logros son gracias al esfuerzo de los muchachos y las familias, toda mi admiración para ellos”.





Comentarios