Deporte Local

Toros, en la pelea por la Zona Norte

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Toros, en la pelea por la Zona Norte

Toros, en la pelea por la Zona Norte

Los Toros de Tijuana se han fortalecido en casa y se mantienen en la lucha por el primer puesto de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Beisbol.

Tras la victoria de 2-1 ante Tecolotes de los Dos Laredos, los comandados por Lino Rivera han ganado ocho juegos al hilo en Tijuana, con lo que se encuentran a un triunfo de igualar la marca de las nueve victorias en la frontera que el equipo logró en el 2017.

Además, con su foja de 17-9 son el segundo lugar del pelotón norteño, solo por detrás de Acereros, el rival del fin de semana en el Estadio Gasmart.

Fue hasta la octava que los astados pudieorn romper el empate en los spikes de Isaac Rodríguez, quien aprovechó un contacto machucado de Fernando Pérez que el tercera base Daniel Mayora tiró a primera.

La primera carrera de los bureles fue remolcada por el refuerzo Amadeo Zazueta en la cuarta, pero el extoro Roberto López produjo la del empate parcial en la sexta.

El abridor por Toros fue el zurdo Carlos Hernández, quien trabajó cinco entradas para cuatro hits, tres bases por bolas y dos ponches.

Al relevista Rafael Díaz de 47 años, le rompieron su registro de 15 entradas en blanco, por lo que el trabajo monticular lo continuaron Aaron Kurcz, Jeff Ibarra, Jesús Pirela (3-0) con el triunfo y Thomas Wihelmsen con el salvamento (6).

La derrota fue para el relevista Gerardo Sánchez (2-2) al admitir el batazo de Pérez que terminó por mandar a Rodríguez a home en la octava.



EQUIPO 123 456 789 C H E

Dos Laredos 000 001 000 1 7 1

Tijuana 000 100 01X 2 9 0



Pitcher ganador: Jesús Pirela (3-0)

Pitcher derrotado: Gerardo Sánchez (2-2)

Salvamento: Thomas Wihelmsen (6)

Jonrones: No hubo

Estadio: Gasmart

Duración: Tres horas con ocho minutos

Asistencia: Seis mil 496 espectadores
En esta nota

Comentarios