No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Tijuanense va al Salón de la Fama del Beisbol Mexiano

Eduardo "Zurdo" Jiménez fue anunciado como parte de la generación 2020 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. Sus jonrones serán inmortales. 

 

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Tijuanense va al Salón de la Fama del Beisbol Mexiano

Tijuanense va al Salón de la Fama del Beisbol Mexiano

La Generación 2020 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano cuenta con un tijuanense, se trata de Eduardo “Zurdo” Jímenez.

Es considerado el mejor bateador zurdo del beisbol mexicano por sus logros tanto en la Liga Mexicana de Beisbol, como en la Liga Mexicana del Pacífico.

Segundo pelotero con más jonrones en la historia de la LMP con 199, solo por detrás de Héctor Espino. Y todavía nadie puede alcanzar su marca de seis días seguidos pegando por encima de la barda.  

En verano, tiene el récord de más cuadrangulares para un zurdo en una sola temporada con los 45 que conectó en el 2000 con la casaca de los Saraperos de Saltillo. Es el quinto con más tablazos de cuatro esquinas en la historia del circuito con 351.

Tuvo una carrera de 24 años donde se le recuerda con Saraperos de Saltillo, Potros de Tijuana, Tomateros de Culiacán y Águilas de Mexicali.

Se retiró en 2007 jugando para los Potros en la Liga Mexicana de Beisbol y desde ese entonces atiende su taller mecánico especializado en transmisiones que lleva por nombre “Transmission Auto Center”.

Desde el 2016 pertenece al Salón de la Fama del Deporte de Tijuana ubicado en la Torre de Aguacaliente.

Otros entronizados este año fueron Vinicio Castilla, Matías Carrillo, Isidro Márquez, José Luis “Borrego” Sandoval, William Serrel y el cronista Jorge Menédez. Todos ellos fueron elegidos por un comité de 55 periodistas.

La ceremonia será en Monterrey cuando la pandemia lo permita.

En esta nota

Comentarios