No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Tijuanense busca el sueño olímpico

El boxeador Francisco Cantabrana buscará participar en el mundial que se celebrará en Rusia, ahí se podría ganar su pase a Juegos Olímpicos

 

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Tijuanense busca el sueño olímpico

Tijuanense busca el sueño olímpico

Tijuana.- Francisco Cantabrana fue llamado de nuevo para incorporarse a la selección mexicana de boxeo, aspira a buscar un lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La pandemia del Covid-19 movió muchos planes, eventos deportivos y también dio segundas oportunidades, como el caso del pugilista tijuanense.

Cantabrana se incorporará a las actividades en el Comité Olímpico Mexicano en septiembre, la meta es prepararlo para competir en la división de los 91 kilos en el mundial que se desarrollará en Rusia a finales de año o a principios de 2021, dependiendo del control de la pandemia.

El joven de 22 años surgido de la escuela de los Morán, participó en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en esa misma división, donde perdió contra el peruano José María Lucar.

El participar en el mundial significa otra puerta para Cantabrana de lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos, inicialmente programados para este verano pero finalmente aplazados hasta 2021 por los efectos de la pandemia del Covid-19.

Cantabrana será operado en las próximas semanas de una lesión en la mano, los gastos son por parte del presidente AZTK Boxing, José Arana, quien se ofreció a apoyarlo.

Cuando el joven de 1.90 metros y originario de Camino Verde no está en concentración con el equipo mexicano, se entrena bajo la tutela de Pedro Moran, Pedro Moran Jr y Nancy Lambarena.

En esta nota

Comentarios