Deporte Local

Sultanes saca la escoba

Es la tercera barrida que Monterrey aplica a Tijuana en dos temporadas

Avatar del

Por Tijuana

Es la tercera barrida que Monterrey aplica a Tijuana en dos temporadas(Cortesía)

Es la tercera barrida que Monterrey aplica a Tijuana en dos temporadas | Cortesía

Los Sultanes de Monterrey anotaron todas las carreras que necesitaban, cinco, en las dos primeras entradas, para vencer a los Toros de Tijuana por 5-4, en la candente recta final de la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Fue el tercer triunfo para los Fantasmas Grises, logrando la barrida ante los dirigidos por Óscar Robles.

Rápido le cayeron los Sultanes al zurdo Carlos Hernández, abridor de los Toros, a quien le ligaron hits Tony Campana, Víctor Mendoza y Yamaico Navarro, quien produjo la de la quiniela.

Un racimo de cuatro anotaciones cerrando la segunda entrada puso a los Fantasmas Grises en ruta a la tercera victoria seguida sobre los astados y todo con un out.

Amadeo Zazueta disparó doble y luego ligaron sencillos Isidro Piña y Tony Campana, que produjo.

Otro imparable de Víctor Mendoza llenó las bases y pasaporte a Yamaico Navarro mandó caminando a la goma a Piña, para que Félix Pérez produjeran un par de anotaciones con batazo de dos estaciones, haciendo explotar a Carlos Hernández, que en una entrada y un tercio aceptó ocho batazos por la tierra de nadie, con un pasaporte, cargando con la derrota.

Fue relevado por Gerardo Sánchez, quien acabó con el ataque de los Sultanes en esa segunda entrada, colgando en tres hombres el cero de la tercera, para llegar a cinco retirados en fila.

Sacó otros dos outs de la cuarta, hasta que caminó a Yamaico Navarro, pero logró colgar otro cero al hacer abanicar la brisa a Félix Pérez para el tercer out de la entrada, terminando su labor de dos innings y un tercio con dos chocolates.

Fue relevado por Aaron Kurcz, que en una entrada y dos tercios permitió dos imparables, dejando su lugar a Brennan Bernardino, quien dominó a Víctor Mendoza, para colgar una argolla más a los Sultanes.

Tijuana le puso números a la pizarra, anotando tres veces en la parte alta del sexto capítulo, ya con un out, cuando Isaac Rodríguez y Maxwell ligaron sencillos, avanzando con wildpitch.

Doblete de Junior los remolcó a la goma y el jardinero central de los Toros llegó a la tierra prometida cuando Víctor Mendoza, en la inicial, cometió error en batazo conectado por Ricky Álvarez.

Una rayita más para Tijuana, abriendo el séptimo rollo, ya con un out, por sencillo al prado izquierdo de Javier Salazar, que se fue a segunda en wildpitch y aunque González dominó a Isaac Rodríguez, hit de Maxwell León produjo la carrera.

Se estafó la intermedia y León llegó hasta la antesala, por un mal tiro del receptor Isidro Piña.

La ofensiva de Tijuana siguió cuando le dieron base por bolas a Junior Lake y que fue la salida de Felipe González, primer relevo de Sultanes, que dejo su lugar a Nick Struck, quien arregló la situación dominando a Ricky Álvarez.

Jumbo Díaz apareció en el montículo por Tijuana en la parte baja del séptimo inning, colgando el cero, permitiendo un hit.

Aunque Alberto Baldonado permitió hit de Leandro Castro y caminó a Yeison Ascencio, colgó el cero de la octava ronda, gracias a una doble matanza que consiguió el cuadro a batazo de Jesús Valdez.

El alto mando de Tijuana jaló a Jesús Pirela del bullpen para que se hiciera cargo de la lomita de las responsabilidades en el octavo capítulo, sacando dos tercios con par de lanzamientos, pero permitió incogible de Amadeo Zazueta, dominando al emergente Chris Roberson para el cero.

Wirfin Obispo se hizo cargo del montículo en la novena ronda por los Sultanes, ponchando a Javier Salazar, obligando a Isaac Rodríguez y Maxwell León a roletear por el rumbo de la segunda base, para apuntarse su salvamento número 28 de la temporada.

Edgar González, quien lanzó seis rondas para seis hits y cuatro ponches, se acreditó la victoria.

CIERRE DE TEMPORADA COMO LOCAL

Toros de Tijuana cerrará la temporada 2019 de la Liga Mexicana, como local, con una estancia de seis días en el Estadio Chevron.

De martes a jueves, Toros se medirán a los sorprendentes Saraperos de Saltillo, para buscar el desquite ante los Sultanes, de viernes a domingo.

PIZARRA

Equipo                 123         456         789         C   H   E

Tijuana                 000         003        100          4     9  0

Monterrey             140         000        00            5   11  2

Pitcher ganador:    Edgar González  (12-4)   

Pitcher derrotado: Carlos Hernández   (6-2) 

Salvamento:   Wirfin Obispo    (28)          

Estadio:           Palacio Sultán

Asistencia:      9,136             

Duración:         3:07 

En esta nota

Comentarios