No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Sufre vandalismo Liga de béisbol de Playas de Rosarito

La Liga Infantil y Juvenil Municipal de Playas de Rosarito, además de la cancelación de eventos y suspensión de juegos, sufrió vandalismo en sus instalaciones.

Avatar del

Por Johanna Mejía

Sufre vandalismo Liga de béisbol de Playas de Rosarito(Cortesía)

Sufre vandalismo Liga de béisbol de Playas de Rosarito | Cortesía

La Liga Infantil y Juvenil Municipal de Playas de Rosarito, además de la cancelación de eventos y suspensión de juegos, sufrió vandalismo en sus instalaciones.

“Una de las principales afectaciones que hemos tenido es el no desarrollo de la Liga, robos de material deportivo, las tienditas, los dulces, se metieron a los baños, los vándalos no descansan”, explicó el vicepresidente de la Liga, Hugo Leòn.

Indicó que el robo asciende a más de 50 mil pesos.

“Fue arriba de 50 mil pesos y prácticamente algunas de las Ligas también tuvieron sus pérdidas, sin tomar en cuenta que también tenemos que seguir manteniendo al personal a los que trabajan allí, sin tener entradas”.

Explicó que por el momento se está respetando la cuarentena por lo que no se les cobra a los padres de familia que son quienes sustentan económicamente la Liga.

“La Liga se mantiene con recursos de los padres de familia, actualmente no se les está cobrando las cuotas a los padres de familia, ellos pagaron una inscripción y eso se va el credenciales y en la Federación Mexicana de Béisbol, en el seguro médico en el caso de alguna lesión y lógicamente sí nos vemos afectados”.

Reacomodo de puerta vandalizada. Foto: Cortesía 

Reconoció que los niños se han visto afectados al no tener sus actividades físicas y recreativas habituales.

“Los niños se ven afectados tanto sicologicamente como físicamente, los torneos estatales, nacionales y de Copa e inclusive los torneos de Liga”.

Añadió que por el momento a los niños se les inculca una sana alimentación.

“A ellos los mantenemos con una dieta balanceada, tenemos que ajustarnos a las medidas de sanidad”.

Mencionó que la Liga acata las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

“A raíz de la pandemia y por seguridad propia en temas de salud de nuestros menores y son los principales que debemos tener cuidado en ese sentido”.

Comentó que en cuanto las autoridades autoricen las actividades deportivas realizan un mini torneo para ponerse en forma lo más rápido posible.

“En cuanto las autoridades nos autoricen reabriremos y celebrar algún torneo, seguimos en espera y los más deseosos son los niños de regresar”, concluyó.

En esta nota
  • Beisbol Rosarito

Comentarios