Deporte Local

Sucumbe Toros ante rebelión de Generales

Avatar del

Por Redacción/GH

Sucumbe Toros ante rebelión de Generales

Sucumbe Toros ante rebelión de Generales

Carlos Hernández cumplió con una salida de calidad al lanzar cinco entradas en blanco, pero careció del respaldo de su ofensiva y al final el bullpen no aguantó la presión y los Toros de Tijuana cayeron 4-2 ante Generales de Durango, al abrir serie en el estadio Francisco Villa.

Con el resultado desfavorable los dirigidos por Óscar Robles vieron caer su récord de 24-18 en ganados y perdidos, para mantenerse en la cuarta posición de la Zona Norte.

Luego de cinco entradas en blanco, la “tropa duranguense” rompió la paridad al cierre de la sexta ronda con tablazo de Moisés Gutiérrez por el jardín derecho y sumaron tres más en la séptima con dobletes productores de Justin Greene y Carlos Moncrief para el 4-0.

Los fronterizos evitaron la blanqueada hasta la novena entrada al timbrar en par de ocasiones con sencillo de Maxwell León, quien anotó con doblete de Gabriel Gutiérrez, quien también timbró con otro batazo de dos bases de Amadeo Zazueta para el 4-2.

Los Toros de Tijuana sumaron nueve hits, con José Guadalupe Chávez y Amadeo Zazueta como los únicos en repetir, al cerrar la noche con par de imparables en cinco turnos, cada uno.



EN LA LOMITA

Carlos Hernández inició por Toros de Tijuana y se fue sin decisión en cinco herméticas entradas sin carrera y cinco hits, con seis ponches y una base por bolas para salir sin decisión.

Le relevaron el derrotado Jesús Pirela en una entrada de una carrera, Aaron Kurcz dos tercios de tres carreras, Jeff Ibarra un tercio en blanco, aunque le anotaron dos corredores heredados y Mark Serrano la octava sin carrera.

Por Generales de Durango el venezolano Gabriel García también tuvo una salida de calidad para mantenerse a la par de su antagonista y cubrió cinco rondas y dos tercios en blanco, de seis imparables, el mismo número de ponches y par de transferencias.

En su ayuda trabajaron el poblano Edgar Torres, quien se apuntó la victoria en un tercio de labor, Esteban Haro ‘hold’ en la séptima, Mayckol Guaipe en la octava y salvamento de Juan Sandoval la novena con dos carreras.



CONTINÚA SERIE

Los Toros de Tijuana buscarán emparejar la serie mañana cuando se vuelvan a topar a partir de las 17:30 horas (horario de TJ) en el estadio Francisco Villa.

Los lanzadores probables para este desafío son Horacio Ramírez por los fronterizos y Luis Miranda por los castrenses.



PIZARRA

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tijuana 0 0 0 0 0 0 0 0 2 2 9 0
Durango 0 0 0 0 0 1 3 0 X 4 10 1
Pitcher ganador: Edgar Torres (2-2)
Pitcher derrotado: Jesús Pirela (4-3)
Cuadrangulares: (DUR)
Moisés Gutiérrez (9)
Estadio: Francisco Villa
Asistencia: 2 mil 797 aficionados
Duración: 2 horas y 59 minutos
En esta nota
  • Deportes Local

Comentarios