No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Solarte, enamorado de Baja California y nuevo jugador de Toros

Desde que jugaba en los Padres de San Diego, el venezolano Yangervis Solarte trazó un proyecto de vida en esta región.   

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Solarte, enamorado de Baja California y nuevo jugador de Toros

Solarte, enamorado de Baja California y nuevo jugador de Toros

Tijuana.- El pelotero venezolano Yangervis Solarte sabía que tarde o temprano su camino y el de los Toros de Tijuana se iban a cruzar, este 2021 por fin sucedió.

Solarte es un jugador de cuadro de 33 años con una trayectoria de seis años en Grandes Ligas, es una de las apuestas principales de los bureles para competir por el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol.

Mientras jugaba para los Padres de San Diego, del 2015 al 2017, se enamoró de la región. Y desde entonces, había recibido una invitación para integrarse a los bureles.

“Yo vivo aquí a lado, en San Diego, me queda a 14 minutos (Tijuana), estoy en Otay Ranch. Le quiero dar show a la fanaticada de Baja California”, comentó ante los medios de comunicación en su primer día de entrenamiento.

Tiene un proyecto de una academia de beisbol, acaba de lanzar su primer sencillo y video musical y junto a su familia emprende un proyecto de vida en la zona.  “Yo siempre estoy aquí en Tijuana con mi familia o vamos a Ensenada, Rosarito, disfrutamos de todo esto que está aquí”, compartió.

Una motivación especial que siente por integrarse a los Toros es el tener como manejador a Omar Vizquel. “Todos sabemos quién es Omar Vizquel, una trayectoria bonita, agradable, más de 20 años en Grandes Ligas, es algo impresionante, trabajar para él es increible”, expresó.

Aunque domina varias posiciones del infield, el plan es que sea el tercera base para ayudar a la organización a ir por los primeros puestos. “No importa si es Grandes Ligas, o no, es una Liga y debemos de tomarlo con respeto”, sentenció.

En esta nota

Comentarios