Deporte Local

Será UABC sede de Universiada Regional 2019

Avatar del

Por Redacción/GH

Será UABC sede de Universiada Regional 2019

Será UABC sede de Universiada Regional 2019

Una vez más la Universidad Autónoma de Baja California será sede de la Universiada Regional, pero en esta ocasión será por primera vez el campus Tijuana quien reciba a los deportistas universitarios de la región.

“En años anteriores los campus Ensenada y Mexicali han sido los encargados de la organización de esta importante justa deportiva, pero esta vez se ha otorgado este gran honor y responsabilidad a UABC Tijuana, en colaboración con Cetys Mexicali”, indicó el Mtro. Miguel Ángel Aispuro Ruelas, Coordinador Estatal de Actividad Física y Deporte.

La primera etapa de la Universiada Regional será en el campus Tijuana de UABC, en donde se realizarán el Ajedrez, Judo, Pesas, Futbol Asociación, Futbol Bardas, Balonmano, Softbol, Tenis, Tenis de Mesa y Voleibol de Playa, del 31 de marzo al 04 de abril de 2019. Mientras que la segunda parte se llevará a cabo en Cetys Mexicali, con las disciplinas de Atletismo, Baloncesto, Beisbol, Karate Do, Rugby, Tae Kwon Do, Tiro con Arco, Tochito, Triatlón y Voleibol de Sala, del 04 al 08 de abril.

Te puede interesar: Impartirá UABC clases a adultos mayores

En los deportes cuya sede será UABC los Cimarrones clasificarán directo sin necesidad de competir en los Juegos Estatales Universitarios contra otras instituciones, pero en el resto de las disciplinas sí deberán ganar el pase a la etapa regional, y el mismo caso aplica para Cetys.

Se participe como sede o no, los Cimarrones saben que deben llegar con la mejor preparación posible, es por eso que desde el inicio de este año han estado entrenando con gran intensidad y participando en competencias con miras a la Universiada Regional.

El primer paso importante será el Campeonato Estatal de UABC, en el que los tres campus se enfrentarán en todas las disciplinas con el objetivo de conocer quiénes serán los representantes de nuestra institución en las siguientes etapas, tanto en el Interinstitucional como en el Regional.
En esta nota
  • Universiada regional
  • UABC

Comentarios