No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Se unen a la causa

El equipo de futbol San Diego Loyal se unió al movimiento Black Lives Matter con un uniforme especial 

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Se unen a la causa

Se unen a la causa

San Diego, CA.- Creado en San Diego para San Diego y las luchas por las causas sociales, el San Diego Loyal presentó un uniforme especial sobre el movimiento “Black Lives Matter” alusivo a la lucha contra el racismo y la injustcia a raiz del asesinato del ciudadano George Floyd a manos de polícias.

El uniforme es color negro con vivos en verde aqua que incluyen la leyenda “Black Lives Matter” en la parte posterior donde normalmente va el nombre o apellido de los jugadores.

La indumentaria será portada en las próximas dos temporadas y será considerado como el tercer uniforme de la institución donde el exfutbolista Landon Donovan es uno de los inversionistas.

“Loyal (Lealtad) es más que solo nuestro nombre, es nuestro manta”, dijo el presidente del equipo Warren Smith en un comunicado difundido por el club.

Al final de la temporada, las camisetas que utilizaron los jugadores serán subastadas y las ganancias, más el 10% de las ventas de las playeras comerciales será destinada a la Asociación de Educadores Afroamericanos de San Diego.

El jersey se podrá comprar en la tienda Soccer Loco que cuenta con dos locaciones en San Diego a partir 10 de julio en tiendas físicas y el 21 de julio por la página web.

Todavía no se ha dado a conocer el precio pero una playera normal del San Diego Loyal tiene un costo de 90 dólares, un aproximado de mil 845 pesos. 

En esta nota

Comentarios