No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Día del Niño

Se divierten con los puños

Calzarse los guantes ha ayudado a Karla Sánchez y Shelsi Marín a defenderse, pero también a divertirse en el gimnasio de la familia Quirarte.

Avatar del

Por Johanna Mejía

Calzarse los guantes ha ayudado a Karla Sánchez y Shelsi Marín a defenderse, pero también a divertirse en el gimnasio de la familia Quirarte.

Calzarse los guantes ha ayudado a Karla Sánchez y Shelsi Marín a defenderse, pero también a divertirse en el gimnasio de la familia Quirarte.

Karla Denise Sánchez de 8 años y Shelsi Afrodita Marín, de 11 años, ven al boxeo como un deporte que les ayuda a defenderse, pero también lo hacen por diversión, ya que les hace sentirse bien con ellas mismas.


Karla es tímida, pero lo deja de lado cuando le enseñan técnicas de boxeo, sus padres se sorprendieron cuando ella les comentó que quería aprender a boxear.


“Mis papás se sorprendieron cuando les dije que quería boxear, yo empecé a venir por mi primo, me gustaron los guantes y me interesó, tenía 8 años, me motiva seguir aprendiendo, porque quiero seguir peleando, aún no peleo con mis compañeros, solo hago brincos, sombras”, detalló.


Entre sus boxeadores favoritos está Humberto “Zorrita” Soto. Estudia el cuarto grado de primaria y cuando sea grande su meta es ser boxeadora profesional.


“Mi boxeador favorito es Humberto ‘Zorrita’ Soto, sí me gustaría ser una boxeadora profesional, mi entrenador es don Rómulo, pero no sé aún cuándo me van a dejar pelear”.


Su mamá, Karla Moreno, declaró que apoyará a su hija en lo que ella pueda.
“Yo la traje aquí, este deporte se me hace muy padre, pero hasta donde ella quiera, para eso estamos los papás”, comentó.


Por su parte, Shelsi Afrodita Marín indicó que el ver a su hermano boxear la motivó a aprender.


“Vi a mi hermano venir aquí, eso me motivó, mis padres me dijeron que estaba bien, que podía hacerlo”.


Expresó que gracias al boxeo se puede defender de algún peligro.


“Yo digo que el deporte no tiene nada de malo, puede aprender a defenderse no para hacer mal, sino para un bien, no es pegar así porque sí, antes no sabía cómo pararme o qué es un jab, ahora ya lo sé y lo hago por diversión”.


Refirió a que su boxeadora favorita es Jackie Nava pues la considera una persona que aporta a la comunidad.


“Pienso que es una persona muy respetada, se ve buena persona, nunca le haría daño a alguien, si lo hace es porque pelea en el ring.


“Nosotros festejamos el Día del Niño aquí y eso me hace feliz”.


Mientras que el entrenador y promotor de Fábrica de Campeones Rómulo Quirarte  Jr. mencionó que entrenar a niños es más fácil ya que retienen la información.


“Entrenamos a niños de todas las edades, tenemos de 100 a 120, tenemos cerca de 3 años que empezamos a entrenar a mujeres, porque las instalaciones no estaban adecuadas para entrenarlas y eso vino a raíz de que Kenia Enríquez empezó a venir a entrenar con nosotros”.


Expresó que lo que les quiere dejar como legado es que sean disciplinados no solo en el boxeo sino en la vida diaria.


“Lo que nos gustaría fomentar es la disciplina, el boxeo les ayuda a ser disciplinados en la escuela,  y que crean con esa ambición de hacerlo bien”, concluyó.


El Gimnasio de los Quirarte es reconocido como uno de los clubes con más campeones del mundo de nuestro País. 

En esta nota
  • Día del Niño

Comentarios