No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Se armaron

Xolos femenil presentó cinco refuerzos, entre ellas, Lucero Cuevas, la goleadora histórica del América

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

“No queremos que el equipo salga de la zona de clasificación”, comentó durante la presentación el director de las fuerzas básicas de Xolos, Ignacio Ruvalcaba(Cortesía)

“No queremos que el equipo salga de la zona de clasificación”, comentó durante la presentación el director de las fuerzas básicas de Xolos, Ignacio Ruvalcaba | Cortesía

El objetivo en Xolos Femenil es claro: Convertirse en una institución contendiente por el título.

Esa es la mayor razón por la cual sumaron a cinco jugadoras nuevas de cara al Clausura 2020.

Las nuevas rojinegras son la delantera Lucero Cuevas, proveniente del América, la defensa de las Rayadas campeonas, Vanessa López, la mediocampista creativa de las Águilas, Esmeralda Verdugo, la arquera de Monarcas, Monserrat González y el retorno de la atacante Valeria Barajas, quien no estuvo activa el torneo pasado por un tramite de su doble ciudadanía.

“No queremos que el equipo salga de la zona de clasificación”, comentó durante la presentación el director de las fuerzas básicas de Xolos, Ignacio Ruvalcaba.

El torneo pasado significó la primera vez que Xolos Femenil se metió a la liguilla desde que se creó el circuito, clasificaron en el séptimo puesto , pero quedaron fuera en el primer cruce ante Tigres, sacaron el empate 0-0 en el Caliente y la vuelta la perdieron 3-0.

Su primer partido del torneo será el lunes ante Querétaro, a las 19:00 en el Mictlán, será hora de ir construyendo su futuro sin descuidar el presente. 

“Buscamos la tenencia de la pelota, sobre todo de tres cuarto de cancha para adelante, no podemos quedarnos otra vez en cuartos de final, tenemos que seguir pensando para mejorar nuestro rendimiento”, comentó la entrenadora Carla Rossi. 

En esta nota
  • Xolas

Comentarios