No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

San Diego Loyal denuncia acto racista

El nuevo equipo de futbol de San Diego se negó a recibir puntos del partido contra el Galaxy II y denunció un insulto racista que recibió un jugador.

 

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

San Diego Loyal denuncia acto racista

San Diego Loyal denuncia acto racista

El San Diego Loyal demuestra que su campaña de “Black Lives Matter” no solo es un movimiento, es un motivo.

El nuevo equipo de San Diego se negó a recibir el punto que obtuvo por el empate ante el Galaxy II, esa fue su forma de protestar un insulto racial que recibió uno de sus jugadores ante la presencia de entrenadores y árbitros sin ser sancionado en ese momento.

El Loyal detalló en un comunicado que ningún miembro de su organización se enteró del hecho hasta que terminó el partido.

“Esto nunca es aceptable y no lo toleraremos”, dijo el ex jugador Landon Donovan, quien en la organización ocupa los cargos de entrenador y vicepresidente.

El partido se jugó el miércoles 23 de septiembre y finalizó 1-1, ambos equipos buscan el segundo lugar del Grupo B y asegurar un lugar en la postemporada de la United Soccer League.

El Galaxy II tomó acción y terminó su vínculo con el jugador Omar Ontiveros, señalado por dirigirse de forma racista a un jugador afroamericano del Loyal.

Con este gesto, el San Diego Loyal recibió el apoyo y comentarios positivos de diferentes personalidades y equipos del futbol estadounidense.

En esta nota
  • Soccer

Comentarios