Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Invasiones en Tijuana

Clima Tijuana

Xolos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Rugen motores en la Baja 250

La Baja 250 regresa tras un año de ausencia con 280 equipos en el puerto de San Felipe.

Avatar del

Por Jorge López

En 2019, fue la última vez que se pudo realizar la competición.

En 2019, fue la última vez que se pudo realizar la competición.

Ensenada, BC.- Después de no llevarse a cabo el año pasado por la pandemia del coronavirus (Covid-19) y con la participación de 280 equipos, se celebrará este día, la popular carrera fuera de camino ‘Baja 250’ en el puerto de San Felipe.

Durante el 2020, la contingencia sanitaria imposibilitó la realización de la competencia que organiza la empresa Score International, sin embargo, el día de hoy se realizará con equipos procedentes de países como Estados Unidos, Bolivia, Brasil, Canadá, Holanda, Finlandia, Nueva Zelanda, Costa Rica y México.

La edición 34 del evento se efectuará a su vez, bajo protocolos estrictos de salud, pues no hubo acceso a los espectadores en las calificaciones y revisión mecánica, aunado a que tampoco habrá en la zona de arranque y meta.

Precisamente, los competidores iniciarán su ruta de las 280.20 millas en el resort ‘El Dorado Ranch’, en tanto que las motocicletas arrancarán a las 6:00 horas y los vehículos tres horas después, es decir, a las 9:00.

Durante la etapa de calificaciones, el oriundo de Las Vegas, Nevada, Bryce Menzies, además del californiano, Andy McMillin, y su primo, Luke McMillin, obtuvieron los tres primeros lugares, en tanto que en la Clase 1, el más rápido fue Broc Dickerson de Brawley, California.

En la última celebración de la tercera carrera más antigua de Score International, el antes mencionado corredor ‘sandieguino’, Andy McMillin, se erigió campeón absoluto de los ‘Trophy Trucks’, mientras que la victoria en la clase Pro Moto Unlimited fue para el equipo de Justin Morgan, Justin Jones y Mark Samuels.

En esta nota
  • Baja 250

Comentarios