No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Regresa Palacios a su ‘segunda casa’

Vicente Palacios fue presentado como nuevo coach de bullpen de Toros de Tijuana para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Avatar del

Por Redacción/GH

Vicente Palacios ocupará el lugar que quedó vacante tras la salida de Jonathan Albaladejo.(Cortesía)

Vicente Palacios ocupará el lugar que quedó vacante tras la salida de Jonathan Albaladejo. | Cortesía

TIJUANA, BC.-No hay nada mejor que trabajar en casa y para Vicente Palacios regresar a Tijuana es como volver a su segundo hogar.

Con una sonrisa en su rostro, el ex lanzador de Grandes Ligas cumplió  con su primer día de labores como el nuevo coach de bullpen de Toros de Tijuana, una labor que domina muy bien, ya que en la campaña 2014 ocupó la misma posición en el dugout fronterizo.

“Yo siempre le guardo mucho cariño a los equipos en los que estoy y más cuando te dan el valor que mereces como aquí en Tijuana; esta plaza siempre ha sido muy bonita sobre todo por el ambiente que se vive en el estadio”, comentó en entrevista con los medios de comunicación que se dieron cita ayer a la primera práctica del “Mini Camp”.

El derecho que jugó para Piratas de Pittsburgh, Cardenales de San Luis y Padres de San Diego trabajará en el cuerpo técnico que comanda el manejador venezolano Omar Vizquel, haciendo equipo muy de cerca con el coach de pitcheo Bronswell Patrick y el coach Vicente Romo, conformando un gran grupo que se encargará de los brazos durante la temporada 2021.

Para Palacios Díaz la plaza de Tijuana le trae grandes recuerdos como lanzador ya que fue precisamente en el estadio Chevron donde dio por finalizada su carrera como beisbolista profesional con Toros en la campaña 2004, un equipo en el que fue dirigido por Carlos Hernández, quien ahora será su compañero de trabajo, ya que el “Chamo” es el coach de receptores.

“Yo no tengo palabras para agradecer el trato que me dieron en Tijuana. Aquí fue el último año que jugué yo”, agregó. 

El veracruzano ocupará el lugar que quedó vacante tras la salida de Jonathan Albaladejo, quien en la pretemporada 2020 fue el coach de bullpen. Palacios tiene un largo historial laboral en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y su más reciente encargo fue como coach de pitcheo con Tigres de Quintana Roo.

“Sé que tenemos un gran grupo de lanzadores; la mayoría de ellos cuenta con mucha experiencia en Grandes Ligas. Creo yo que vamos a tener una competencia sana desde pretemporada porque el trabajo que ellos desempeñen durante su preparación va a ser parte importante de esa búsqueda sana para ganarse lugar en el equipo y aquí no será la excepción”, concluyó.

Foto: Cortesía

Vicente Palacios Díaz

Fecha de nacimiento:                   19 de julio de 1963

Lugar de nacimiento:    Mata Loma, Veracruz

Posición:                            Lanzador

Lanza:                                  Derecho

Batea:                                  Derecho

Equipos GL:                       Piratas, Cardenales y Padres

Equipos LMB:                    Rojos del Águila, Diablos Rojos del México, Leones de Yucatán, Rieleros de Aguascalientes, Saraperos de Saltillo, Piratas de Campeche, Tecolotes de los Dos Laredos y Toros de Tijuana.

En esta nota

Comentarios