Deporte Local Jio Mier y Dustin Martin se fueron para la calle en la paliza de 14-3 que aplicó Toros de Tijuana a Saraperos de Saltillo

Rasgan Toros al Sarape con paliza en el Gasmart

Avatar del

Por Redacción/GH

Rasgan Toros al Sarape con paliza en el Gasmart

Rasgan Toros al Sarape con paliza en el Gasmart

Justin Martin disparó cuadrangular y triple para empujar cuatro carreras, en la paliza que aplicó Toros de Tijuana a Saraperos de Saltillo por pizarra de 14-3, en el primer juego de la serie que se desarrolló ante más de trece mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Con el abultado triunfo, los campeones vigentes ligaron tres victorias y mejoraron su récord a 21-15 para consolidarse en la segunda posición de la Zona Norte, ahora a dos juegos y medio de los líderes Sultanes de Monterrey, quienes ayer sucumbieron ante Tecolotes en Nuevo Laredo.

La escuadra coahuilense fue la primera en ponerse en el marcador, ya que aprovecharon un error del tercera base Jio Mier para anotar dos veces, con doblete productor de Christian Zazueta y sencillo impulsor del ex Toro, Sergio Burruel.

De ahí en adelante el camino fue “Todo Toros”, con una avalancha que inició con sencillo productor de Juan Apodaca en el segundo tramo y una entrada más tarde, Dustin Martin empujó con triple y luego anotó con elevado de sacrificio de Cyle Hankerd.

La cuarta entrada trajo buena cosecha para los locales con tres rayitas más, producto del cuadrangular solitario de Jio Mier, su primero de la campaña y Dustin Martin lo imitó al botarla de línea por el derecho con Isaac Rodríguez y Roberto López en tráfico para el 7-2 parcial.

La “embestida” mantuvo la bota en el cuello de su rival y se alejaron con un lapidario racimo de siete carreras al cierre del quinto capítulo.

Los más aprovechados en ese festín fueron Cyle Hannkerd con doble de dos carreras, Juan Apodaca produjo otra con batazos de dos bases, Roberto López llevó otra con sencillo, Maxwell León produjo una más con elevado de sacrificio, Corey Bron impulsó con rodado al camarero y Dustin Martin anotó con “wild pitch”.

La visita marcó la pizarra final en la octava tanda con sencillo productor al izquierdo de Zazueta para el 14-3.

EN LA LOMITA

La victoria fue al récord de Alex Sanabia al trabajar las cinco entradas de rigor, con una tarjeta de dos carreras, siete incogibles, cuatro ponches y una base por bolas.

Completaron el camino Jesús Pirela, Fernando Gallegos, el zurdo Sergio Alvarado y Paúl Páez.

Para Sanabia fue su cuarta victoria de la temporada y la catorce con la casaca de Toros, lo que lo coloca en la cuarta posición histórica, sólo por debajo de Miguel Peña, Barry Enright y Carlos Hernández.

Por Saraperos perdió el tijuanense Óscar Verdugo, su segunda derrota contra Toros en menos de una semana, al ser castigado con siete carreras, seis de ellas limpias, ocho hits, abanicó a uno y regaló un pasaporte.

Le siguieron, ya con la nave hundida, Marco Camarena y Carlos Zúñiga.

CONTINÚA SERIE

Los Toros de Tijuana buscarán mañana ganar la serie cuando se vuelvan a ver las caras con Sarapepros de Saltillo a partir de las 19:35 horas en el estadio Gasmart.

Pedro Meré, manejador de los fronterizos anunció a Carlos Hernández como su abridor, mientras que Lenin Picota, alto mando saltillense, le dará la canica a Luis de Luna.

PIZARRA

Equipo 123 456 789 C H E

Saltillo 200 000 010 3 9 0

Tijuana 012 470 00x 14 13 1

Pitcher ganador: Alex Sanabia (4-2)

Pitcher derrotado: Óscar Verdugo (1-3)

Cuadrangulares: (TIJ) Jio Mier (1), Dustin Martin (3)

Estadio: Gasmart

Asistencia: 13 mil 211 aficionados

Duración: 3 horas y 1 minuto
En esta nota

Comentarios