Deporte Local Jorge Cantú despachó cuadrangular e Isaac Rodríguez agregó dos imparables a su exitosa temporada

Queda corto intento de remontada de Toros

Avatar del

Por Redacción/GH

Queda corto intento de remontada de Toros

Queda corto intento de remontada de Toros

Jorge Cantú despachó cuadrangular e Isaac Rodríguez agregó dos imparables a su exitosa temporada, sin embargo no fue suficiente y los Toros de Tijuana no pudieron completar la limpia, al caer 4-3 ante Tecolotes de los Dos Laredos en los amigables confines del estadio Gasmart.

Con la derrota, los campeones vigentes vieron cortada una cadena de seis victorias y su récord ahora indica 29-21 para perder una posición y ubicarse en el tercer escalón de la Zona Norte, a tres juegos y medio de los líderes Sultanes de Monterrey y a medio juego por debajo de Rieleros de Aguascalientes, ocupante del segundo lugar.

Los “emplumados” no se anduvieron con rodeos y atacaron desde la misma primera entrada con par de carreras que anotaron Gustavo Núñez con “wild pitch” de Miguel Peña y Enrique Osorio con rodado de Juan Martínez a la segunda base.

Dos rayitas más para la visita en la tercera entrada para acelerar la salida de Peña, ya que Balbino Fuenmayor y Juan Martínez lo castigaron con sencillo y doble que remolcaron a Gustavo Núñez y Enrique Osorio de manera respectiva, para el 4-0 en los cartones.

La novena tijuanense se puso en el marcador al cerrarse el cuarto tramo con cuadrangular solitario de Jorge Cantú, quien llegó a nueve en la campaña al volarse la barda del jardín izquierdo y sumaron una más en la quinta entrada con triple de Isaac Rodríguez con el que anotó José Guadalupe Chávez desde la inicial.

Los peninsulares armaron su último ataque en la novena entrada, cuando se pusieron en base Corey Brown y Roberto López sin out, sin embargo, el taponero Juan Paniagua recompuso el camino y sólo permitió que Brown le pisara el pentágono con rodado de Gabriel Gutiérrez a la intermedia para la pizarra final de 4-3.

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana abrió y perdió Miguel Peña en corta actuación de apenas dos entradas y un tercio para cuatro carreras, el mismo número de imparables, un ponche y dos pasaportes.

Trabajaron en relevo el veterano Rafael Díaz con una entrada y dos tercios en blanco, Aaron Kurcz la quinta ronda sin novedad, Pedro Villarreal argolla en la sexta, Daniel Moskos en cero la séptima, Juan Sandoval en banco la octava y Jesús Pirela la novena intacto.

La victoria la reclamó el dominicano José Piña en una noche inspirada de siete entradas, dos carreras, siete hits, con la misma cifra de chocolates, sin pasaportes, Le preservaron la victoria Gerardo Sánchez y Juan Paniagua con el salvamento.

VISITA TOROS AGUASCALIENTES

Los Toros de Tijuana abrirán el martes la penúltima serie del rol regular, cundo visiten a Rieleros de Aguascalientes en el estadio Alberto Romo Chávez.

Los duelos de martes a jueves están programados para las 17:30 (horario de Tijuana) y los lanzadores probables son Alex Sanabia (4-2; 6.87), Carlos Hernández (8-1; 2.21) y Kyle Lobstein (3-2; 2.91) por los tijuanenses, mientras que Carlos Chávez (2-1; 6.03), Roy Merrit (3-2; 4.21) y Francisco del Rosario (3-2; 3.14) subirán a la lomita por los locales.

PIZARRA

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Dos Laredos 2 0 2 0 0 0 0 0 0 4 9 0
Tijuana 0 0 0 1 1 0 0 0 1 3 9 2
Pitcher ganador: José Piña (3-3)
Pitcher derrotado: Miguel Peña (4-4)
Cuadrangulares: (TIJ)
Jorge Cantú (9)
Salvamento: Juan Paniagua (3)
Estadio: Gasmart
Asistencia 8 mil 173 aficionados
Duración: 3 horas y 15 minutos
En esta nota

Comentarios