No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Pirez conforme con medidas de prevención en Liga MX

La Liga MX no ha detenido actividades como en otras ligas como prevención a un contagio de Coronavirus, Leandro González Pirez, de Xolos, está de acuerdo en la forma que se maneja el tema

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Pirez conforme con medidas de prevención en Liga MX

Pirez conforme con medidas de prevención en Liga MX

Tijuana.- Leandro González Pirez ha jugado en el Atlanta United de Estados Unidos, donde ya se suspendieron las ligas deportivas para prevención de un contagio de coronavirus, su carrera comenzó con River Plate en Argentina, donde se comenzará a jugar sin público derivado al mismo tema, ahora se encuentra en Xolos, donde la Liga MX no ha tomado medidas contundentes.

El defensor central confía en que en el futbol mexicano se ha llevado la situación con cautela. Hasta el momento la fecha 10 del Clausura 2020 se juega normal, lo único que cambiará a la vista de los presentes en el estadio, por recomendación de la Liga, será que los futbolistas, cuerpo arbitral y niños embajadores, evitarán el saludo antes del partido.

“No estoy mucho al tanto la cantidad de casos que hay acá, como en Estados Unidos donde se han llegado a suspender las ligas principales del país, la realidad es que acá no han tomado una medida debe de ser porque lo están manejando bien, y por ahí la epidemia no es tan grande como en otras partes del mundo, lo único que podemos hacer es tener los cuidados personales para que cada uno puede prevenir”, comentó el jugador.

Si la Liga MX sigue la secuencia de las demás ligas, una de las primeras medidas sería que se comenzarán a jugar los partidos sin aficionados presentes.

“La realidad es como futbolistas nos gusta jugar con público, tanto de local como de visitante, es lo lindo que mantiene este deporte: la cantidad de gente que atrae. Es algo que atrae”, compartió.

“Pero creo que si se tiene que jugar una medida de que se juegue sin público por el bien de las personas y que no crezca esta epidemia pues bienvenido sea, jugamos sin público y seguiremos las medidas que ellos crean necesarias”, cerró.

En esta nota

Comentarios