Deporte Local Los Toros de Tijuana cayeron 2-7 ante Rieleros en el estadio Alberto Romo Chávez.

Pierde Toros serie en Aguascalientes

Avatar del

Por Redacción/GH

Pierde Toros serie en Aguascalientes

Pierde Toros serie en Aguascalientes

Los Toros de Tijuana sufrieron su tercera derrota consecutiva, al caer 2-7 ante Rieleros de Aguascalientes, para perder la serie en el estado Alberto Romo Chávez.

Dustin Martin disparó cuadrangular solitario, pero no fue suficiente y los campeones vigentes vieron su récord moverse a 29-23 en la tercera posición de la Zona Norte, pero ahora a dis juegos y medio de los “hidrocálidos” que marchan en el segundo peldaño.

El duelo inició con repartición de argollas en los primeros cinco capítulos y lo rompieron los Rieleros en el cierre de la sexta entrada con una ofensiva de seis carreras, de las cuales cuatro fueron a la cuenta del abridor Carlos Hernández, en un episodio en el que tomaron turno once bateadores.

Félix Pérez produjo las primeras dos con sencillo al derecho, para que luego Eliezer Ortiz remolcara un par más con doblete y enseguida Carlos Rodríguez anotó al aprovechar un error de Miguel Torrero. La cuenta de ese episodio la cerró Tony Campana al elevar al jardín izquierdo para que Ortiz timbrara el 6-0 de “pisa y corre”.

Los Toros de Tijuana conectaron su primer imparable hasta la séptima entrada y sirvió para romper el juego “sin hit ni carrera” que mantenía Roy Merritt y fue con el poder de Dustin Martin, quien llegó a cuatro cuadrangulares al botarla muy lejos por el jardín derecho.

Ya sin Merritt en la lomita, los fronterizos agregaron una más en ese mismo capítulo en los pies de Jorge Cantú, quien dio sencillo y más tarde completaría la vuelta con imparable al derecho de Juan Apodaca.

Al cierre de ese capítulo los anfitriones registraron la séptima rayita a su contabilidad con cuadrangular solitario de Félix Pérez sobre el relevo de José Domínguez.

A la ofensiva, Isaac Rodríguez conectó un hit en cuatro oportunidades y se mantuvo como líder de la LMB con su .406 de porcentaje de bateo.

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana abrió y perdió Carlos Hernández en cinco entradas y cuatro bateadores para cuatro carreras, diez hits, dos ponches y una base por bolas. Su efectividad se elevó a 2.64 y perdió el primer lugar de la Liga Mexicana de Beisbol.

En su relevo trabajaron Jesús Pirela, Jeff Ibarra, José Domínguez y el debutante Christian Prado.

Los honores en el cerrito fueron para Roy Merritt en seis entradas y un tercio de dos carreras, tres hits, dos bases por bolas y un ponche. Lo secundaron Linder Castro, Ryan Kussmaul y Anthony Carter.

CIERRA SERIE

Toros y Rieleros finalizarán sus enfrentamientos directos del rol regular cuando se midan mañana a las 17:30 (horario de Tijuana) en el estadio Alberto Romo Chávez.

Los lanzadores probables para este tercer choque de la serie son Kyle Lobstein (3-2; 2.91) por los fronterizos y Francisco del Rosario (3-2; 3.14) por los locales.

PIZARRA

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tijuana 0 0 0 0 0 0 2 0 0 2 5 1
Aguascalientes 0 0 0 0 0 6 1 0 X 7 14 0

Pitcher ganador: Roy Merritt (4-2)
Pitcher derrotado: Carlos Hernández (8-2)
Cuadrangulares: (TIJ)
Dustin Martin (4)

(AGS)
Félix Pérez (11)
Estadio: Alberto Romo Chávez
En esta nota

Comentarios