Deporte Local

Paola Limón disputa en EU cetro mundial

Avatar del

Por Johanna B. Mejía

Paola Limón disputa en EU cetro mundial

Paola Limón disputa en EU cetro mundial

La tijuanense Paola Limón Trasviña lo tiene claro, quiere llegar a ser la mejor bolichista del mundo, y lo demostrará en su próxima competencia el World Bowling Youth Championships, en Detroit del 24 de julio al 3 de agosto del 2018.

El miedo no es una palabra que adopte Paola, enfrentarse a los mejores internacionalmente no es algo que la cohíba.

“Incitar a la gente que no tenga miedo, tratar cosas nuevas, a veces por no querer salir de nuestra zona de confort, no podemos dar como ese brinco en cualquier cosa, ya sea en el deporte que practicas, o en tu vida diaria”.

Sus comienzos al inicio fueron por diversión pero al descubrir que podía conocer otras personas, y culturas así como ser premiada, la motivó a preparase mejor.

“Antes era por diversión venir los domingos a jugar con los amigos, pero sí me acuerdo, nos empezaron a invitar a torneos nacionales, y veías a niños de otros estados, como que te emocionaba verlos cada año, te motiva”.

Sin embargo, a pesar del talento, explicó son pocos los que practican la disciplina.

“Había una liga, éramos varios jóvenes, ya no está vigente, actualmente no hay ninguna, no hay tantos niños jugando prácticamente, queremos buscar esa audiencia para que no muera el boliche”.

Otro de los factores que la incentivan a jugar es la competencia considera que eso la hace ser mejor persona.

“Esto trae muchas cosas positivas a tu vida, como el respeto con los jugadores, la competitividad, mucha gente lo ve como malo, pero se puede llevar una relación sana con la competitividad, establecerse retos día a día”.

El obstáculo más grande al que se ha enfrentado hasta el momento es el Nacional de Primera Fuerza.

“Estas jugando con personas de 30 años que han estado en Selección Mayor, con más experiencia, las mujeres que juegan allí son muy buenas, es un reto para mí, empecé como el lugar 12, pero al último me metí hasta cuarto, estuvo muy pesado”.

Manifestó que el boliche es una enseñanza de vida, en mayo pasado debutó profesionalmente en el PWBA Profesional Women’s Bowling Association.

“Es un deporte que se juega profesionalmente, te enseña a ser responsable, tienes que estar al tanto con todo tu equipo, zapatos, bolas, organizar tus tiempos, entrenar, incluso el sacrificio de no poder asistir a eventos familiares”.

Ahora con 21 años pasará a la Selección Mayor de México.

“Es mi último año en juvenil, pero también soy parte de selección mayor, de hecho estaba para jugar los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, pero por el hecho de que se juntan con el mundial, no pude asistir”, concluyó.

Entre las mujeres que admira en el boliche están Sandra Góngora y Lyli Robles.

Actualmente estudia Ingeniería Industrial en UABC, próximamente entrará a quinto semestre.

Palmarés
Campeonato Panamericano Juvenil Sub 16 y Sub 21
Monterrey, Nuevo León 2017
-Primer lugar en modalidad cuartetas
-Tercer lugar en modalidad Todo Evento

Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2018
Guadalajara, Jalisco
-Primer lugar en individual
-Segundo lugar en parejas
-Segundo lugar en ternas
-Tercer lugar en modalidad evento
-Clasificación en Selección Mayor 2018-2019
Debut en el PWBA Las Vegas Open Mayo 2018
-Lugar 58
En esta nota
  • Paola Limón
  • World Bowling Youth Championsh
  • Boliche

Comentarios