Deporte Local La marcha de Luis “Pantera” Nery rumbo a una nueva oportunidad titular arranca el 9 de junio en casa.

'Panterita' Nery retomará ruta al título en TIJ

Avatar del

Por Daniel Antuna

'Panterita' Nery retomará ruta al título en TIJ

'Panterita' Nery retomará ruta al título en TIJ

La marcha de Luis “Pantera” Nery rumbo a una nueva oportunidad titular arranca el 9 de junio en casa.

El ex monarca de peso Gallo anunció ayer su regreso a los ensogados ante el filipino Jetro Pabustan (29-5-6, 9 ko’s) en el auditorio Fausto Gutiérrez Moreno.

“Después de la audiencia con el Consejo Mundial de Boxeo nos pidieron un tiempo para que pudieran dar un veredicto, han pasado semanas y no lo hemos recibido”, explicó Guillermo Brito, director de operaciones de la promotora Zanfer sobre una posible sanción tras perder su título en la báscula en marzo pasado en Japón.

“Nosotros no podemos tenerlo detenido porque aparte su proceso es seguir peleando, entendemos que no estamos clasificados pero seguiremos peleando a Luis”, añadió.

Nery reconoció que desde hace tres meses se ha mantenido en preparación que incluye corrida por las mañanas entrenamiento en el gimnasio en la tarde y ha añadido clases de crossfit.

“Muy contento con la oportunidad de recomponer el camino con la gente de Tijuana que siempre me ha apoyado”, comentó el peleador con marca de 28-0, con 26 ko’s.

“Se perdió el título pero en esta función lo que vale la pena es el boxeador porque siempre estamos dispuestos a dar una gran pelea.

Por último, el equipo de trabajo de Nery lamentó el veto de por vida hacia el tijuanense por parte de la Comisión de Japón tras no dar el peso en su pleito contra la leyenda Shinsuke Yamanaka, a quien noqueó en dos rounds, pero consideraron un acto de revanchismo pues ellos pusieron las condiciones para que se diera la pelea.

LO QUE DEBES SABER
El francés Nordine Oubaali y el tailandés Petch Sor Chitpattana disputarán el 23 de junio el cinto que dejó vacante el ‘Pantera’ en marzo pasado.
En esta nota
  • Auditorio municipal
  • Luis “Pantera” Nery

Comentarios