No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Padres y su apuesta por el pitcheo

El Gerente General de los Padres de San Diego, A.J. Preller, dio sus razones sobre sus cambios agresivos para traer pitchers de élite. 

 

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Padres y su apuesta por el pitcheo

Padres y su apuesta por el pitcheo

El juego se llama pitcheo.

Al menos, así lo entiende A.J. Preller, el gerente general de los Padres de San Diego, que a base de cambios agresivos está armando una de las rotaciones abridoras más llamativas para la temporada 2021 de Grandes Ligas.

“Nunca puede tener suficiente pitcheo abridor”, reflexionó luego de añadir el brazo del nativo de San Diego, Joe Musgrove. “Creemos que eso es lo que gana juegos, gana campeonatos, por eso hemos apostado por abridores”, agregó.

Desde los últimos días del 2020 a la fecha, Preller se movió en la oficina para que los carmelitos añadieran a Yu Darvish, Blake Snell y Musgrove, quienes complementarán una rotación que ya contaba con Dinelson Lamet y Chris Paddack.

“Queremos que cada noche, cuando haya un duelo de pitcheo, te quedes con un buen sentimiento”, dijo el dirigente.

Otro de los escenarios que se evalúan es contar con una rotación de seis, el otro lugar disponible sería para un prospecto como McKenzie Gore, el pitcher zurdo con más potencial según un ranking de Pipeline de MLB.

“Vamos a ver en spring training, que tan saludable está el staff, quizás ahí podamos resolver esa pregunta”, complementó.

Preller trabaja desde el 2014 con los frailes, es el responsable de que hoy cuenten con peloteros como Manny Machado, Fernando Tatis Jr y Eric Hosmer.

“Eso es un mensaje de que tienes que subirle el nivel a la organización, ¿quieres venir a jugar tercera?, tienes que ser de élite, ¿quieres jugar short stop?, tienes que ser de elite”, apuntó. 

PROBABLE ROTACIÓN SEGÚN MLB

1.- Yu Darvish (D)

2.- Blake Snell (L)

3.- Dinelson Lamet (D)

4.- Joe Musgrove (D)

5.- Chris Paddack (D)

PROSPECTOS EN EL PITCHEO

1.- McKenzie Gore

2.- Ryan Weathers 

3.- Michel Baez

4.- Adrián Morejón

En esta nota

Comentarios