No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

No había garantías

El dueño de los Xolos, Jorgealberto Hank, cree que no había garantía de seguridad para los jugadores si se retomaba el torneo. 

 

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

No había garantías

No había garantías

Tijuana.- No había forma de garantizar la seguridad de los jugadores si se retomaba el Clausura 2020, así lo ve Jorgelaberto Hank, el propietario de Xolos.

La decisión causó opiniones divididas por el plan de reanudación que se han tomado en otras ligas del mundo, pero es precisamente en la cuestión geográfica donde el dueño del Club Tijuana basa su punto.

“A veces el mundo no se da cuenta que México es muy distinto a Europa y es muy extenso, hay ciudades como Tijuana, donde la estamos pasando muy mal, también como el DF”, comentó en entrevista con FOX Deportes.

Hay zonas que todavía no son seguras para transitar y la cuestión logística se complicaría.

“No es como en Alemania que te agarras un camión o te subes a un tren y llegas porque llegas al resto del país. Aquí tienes que volar, tienes que ir a los aeropuertos, irte a ciudades donde los hoteles no están abiertos, estás corriendo otros riesgos de salud para los jugadores”, comentó.

Hank Inzunza compartió que hay patrocinadores que han pedido suspender su acuerdo con el club en lo que pasa la pandemia del Covid-19.

Confía en retomar la actividad con el Apertura 2020 para finales de julio. Con las altas posibilidades de partidos a puerta cerrada, los ingresos del equipo dependerán del acuerdo con la televisora y los patrocinadores que se mantengan.

En esta nota

Comentarios