No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Nace el San Diego Loyal

De los sueños a la realidad. Landon Donovan reveló el nombre y el escudo de su equipo en San Diego.

Avatar del

Por HERIBERTO MUÑOZ

Landon Donovan falló en su primer intento de llevar futbol profesional a San Diego, pero no en el segundo: Oficialmente ha nacido el San Diego Loyal.   (Cortesía)

Landon Donovan falló en su primer intento de llevar futbol profesional a San Diego, pero no en el segundo: Oficialmente ha nacido el San Diego Loyal.   | Cortesía

Landon Donovan falló en su primer intento de llevar futbol profesional a San Diego, pero no en el segundo: Oficialmente ha nacido el San Diego Loyal.

 

Desde un evento en el centro de la ciudad, el mejor jugador en la historia de los Estados Unidos, reveló el nombre y los colores que tendrá su equipo donde fungirá como Vicepresidente, enfocado solamente a asuntos que tengan que ver con la cancha.

 

Hace un año, el proyecto de Donovan llamado “SoccerCity” no tuvo el apoyo de los votantes de San Diego para quedarse con el terreno donde está ubicado el Estadio SDCCU, antes llamado Qualcomm.

 

En marzo de 2020 se estrenará la franquicia que jugará en el circuito que es considerado como la segunda división del futbol nortamericano, la United Soccer League (USL). Sus juegos como local serán en el Estadio Torero de la Universidad de San Diego.

 

En la presentación se comentó que el escudo y los colores están basados en la identidad de San Diego.

 

Donovan se alió con el empresario Warren Smith, fundador del Sacramento Republic en la misma liga y demostró que un equipo de ese nivel puede ser un proyecto rentable en todos los sentidos, para prueba de ello, en 2022 jugarán en la MLS.

 

En esta nota

Comentarios