No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Munguía ajusta su rutina en tiempos de cuarentena

El boxeador tijuanense no deja de entrenar, eso sí, con las debidas precauciones ante la contingencia por el Covid-19.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Jaime Munguía.(Cortesía)

Jaime Munguía. | Cortesía

Jaime Munguía prefiere ver el lado positivo en lo que respecta a su carrera boxística en tiempos en que todo espectáculo masivo ha sido suspendido.

Ajustó su rutina de entrenamientos en su gimnasio Alto Boxing Club, solo pueden ingresar tres personas, Noé Álvarez, Fernando Fernández y él.

Aparte, espera el momento indicado del día para ir a correr. “Trato de salir a correr por las tardes, cuando las calles están más solas de lo que normalmente están ahorita”, comentó el tijuanense de 23 años.

Luego de poner su récord en 35-0 con 18 nocauts y hacer su debut en la división de los pesos Medio no tenía fecha prevista para pelear de nuevo, es por ello, que la actual situación le permite entrenarse con más calma.

“No creo que afecte nada, estamos muy bien para corregir errores, para seguir preparándonos en el gimnasio, yo creo que hay que tomar el lado bueno de esto que está pasando”, comentó.

Munguía atendió a los medios de comunicación desde su hogar, en una videoconferencia. Un tema recurrente fue de los posibles escenarios que lo llevaría enfrentarse a los “peces gordos” del boxeo como Saúl “Canelo” Álvarez o Gennady Golovkin.

“Todo va a llegar a su tiempo, no tengo ninguna prisa, para mí mejor si es a mediano y a largo plazo, yo sigo peleando y aprendiendo”, reflexionó.

En esta nota

Comentarios