No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Luis Gamiz: de la barra a la cancha

El tijuanense pasó de ser parte de la porra oficial de los Xolos, a ser jugador del primer equipo.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Uno de los objetivos de Luis Gamiz es ser conocido como uno de los mejores mediocampistas en la historia de Xolos.(Pablo Hurtado)

Uno de los objetivos de Luis Gamiz es ser conocido como uno de los mejores mediocampistas en la historia de Xolos. | Pablo Hurtado

La historia de Luis Gamiz con Xolos se puede resumir en una frase: Pasó de apoyar en las gradas a jugar en la cancha, pero no por eso deja de ser única y especial en la frontera.

El tijuanense es el primer jugador en la historia del Club Tijuana que integra la porra oficial, “La Masakr3” y llega a jugar en el primer equipo.

Nació en 2000. Creció a la par de la franquicia. Ha presenciado todos los episodios de los perros aztecas, desde los más dulces hasta los más amargos.

Foto: Pablo Hurtado

Como muchos aficionados, se enamoró del equipo desde la primera vez que fue al Mictlán.

“Me quedé impactado de la afición. El estadio estaba lleno a pesar de que era Liga de Ascenso”, relató en entrevista para XoloTV de FRONTERA.

Uno de los objetivos de Luis Gamiz es ser conocido como uno de los mejores mediocampistas en la historia de Xolos, zona en la que han pasado nombres como Guido Rodríguez, Cristian Pellerano, Fernando Arce, Egidio Arévalo y Javier Güémez. 

Yo sé que es una posición importante. Los jugadores que han pasado por aquí han dejado una vara muy alta. Me motiva el poder alcanzar y superar esas barreras que pusieron ellos en el club”, apuntó.

“Me siento afortunado de ver cómo crece el club y ver cómo crezco yo como jugador y como persona”, complementó el mediocampista.

Es del Murúa y alguna vez jugó en una escuelita del América, pero desde la Sub 13 llegó a los perros prehispánicos. No pudo ser mejor en época, la temporada 2012-2013 donde se han escrito los capítulos más exitosos de Xolos, con título de Liga MX y participación en Copa Libertadores.

Desde 2016, cuando ya formaba parte de la Sub 17 y soñaba con llegar a primera división, lo invitaron a una caravana de la Masakr3. Esa sensación de fidelidad y sentimiento por un equipo jamás lo ha dejado.

“En cuanto escuchó una trompeta la pasión crece en mí. Es inevitable no cantar y alentar”, explicó.

Gamiz ha llegado al punto de entrenar toda la semana con el primer equipo y si no es considerado para estar en la convocatoria, no se decepciona; se va a las gradas a vivir el partido junto a la afición. “Son mis hermanos, son mis amigos”, compartió. 

Cumplió el sueño de debutar en el máximo circuito el 4 de mayo del 2019 en la última jornada del Clausura 2019 ante Puebla, en el Estadio Caliente. La porra coreó su nombre, uno de los suyos estaba en la cancha.

En esta nota
  • Xolos de Tijuana

Comentarios