Deporte Local

Lucen su poder en Mister Baja 2019

El evento de fisicoconstructivismo reunió a los mejores exponentes del Estado y los ganadores absolutos clasificaron al Mister México

Avatar del

Por Daniel Antuna

El evento de fisicoconstructivismo reunió a los mejores exponentes del Estado y los ganadores absolutos clasificaron al Mister México(Daniel Antuna)

El evento de fisicoconstructivismo reunió a los mejores exponentes del Estado y los ganadores absolutos clasificaron al Mister México | Daniel Antuna

Con uno de los eventos de mayor nivel de los años recientes, se realizó el Mister Baja 2019 donde Julio Mojica en Bodybuyilding, María Gallegos en Bikini, Natahaly Alarcón en Figura, Victoria Reyes en Wellness y Jesús Valle en Mens Physique se adueñaron de las categorías absolutas.

Fue una noche redonda para el evento que otorga el boleto al Clásico Mister México que se realizará la semana entrante en la Ciudad de México.

Para Mojica fue una misión cumplida después de quedarse en la orilla el año pasado cuando Román Guillén se quedó con el título absoluto.

“Tenemos seis años compitiendo, aunque tengo ocho como entrenador, he estado compitiendo permanentemente y mejorando cada año”, dijo el competidor sobre el escenario de Las Pulgas.

Esta fue su cuarta participación en el Mister Baja.

Con menos de una semana previo el máximo evento de fisiconconstructivismo a nivel nacional, el competidor de 33 años, consideró que le espera una ardua competencia.

 “Hay varios compañeros de Baja California que van a competir en la misma categoría y va a estar muy peleado, pero creo que hemos hecho un gran trabajo”, sentenció..

En Figura, la imponente Nathaly Alarcón no tuvo rival y ratificó su dominio después de haberse coronado hace un mes en el  Mister México Juvenil.

En Bikini, María  Gallegos se robó la noche con un gran físico imponiéndose a Mariela Ramírez.

La cada vez más intensa categoría Wellness coronó a la ensenadense Victoria Reyes superando a Leslie Cárdenas en la gran final,  previamente, Victoria había tenido otra dura prueba en la categoría de clasificadas ante la cumpleañera Mercedes Singh de Ensenada y la local Marbely Ventura, quien llegó como campeona del Mister Tijuana.

“Creo que regresar a Las Pulgas nos trae suerte fue un gran evento, de mucho nivel, ahora los atletas de todos los municipios están más integrados, porque empezó a bajar la participación, pero la reacción que se tuvo esta noche fue favorable”, dijo Luis Ramírez Silva, presidente de la Asociación Estatal, quien de paso aplaudió la llegada de esta disciplina al programa de Juegos Olímpicos.

Otro par de atletas que se robaron la noche con su exhibición, fueron el Mister Baja 2014 Leo Aguilar y la IFBB Pro Elite Yukary Peralta, quien recién compitió en el Muscle Contest Brasil, donde obtuvo el segundo lugar en la categoría  Figura.

 

Ganadores

Nombre        Categoría

Julio Mojica          Bodybuilding Absoluto

María Gallegos       Bikini Absoluto

Nathaly Alarcón  Figura Absoluto

Victoria Reyes    Wellness Absoluto

Jesús Valle          Mens Physique Absoluto

Lucero sánchez      womans physyque

María Gallegos       Bikinis Clasificadas

Victoria Reyes        Wellness Clasificadas

Kevin López Clasificados + 80 kilos

Juan Rodríguez      Clasificados 80 kilos

David Sifuentes      Clasificados 70 kilos

José Romero          Classic Physyque

Jesús Valle    Mens Physyque Clasificados

Robie Meraz           Mens Physique Novatos

Roció Juárez          Bikini Masters

Heriberto Torres      BB Masters

Arturo Artilleros       BB Principiantes

Javier Benavidez  BB Novatos

Alejandra García     Bikini Novatas

Daniel Tirado          Classic Physique Novatos

En esta nota
  • Mister Baja

Comentarios