Deporte Local Jorge Cantú conectó cuadrangular con bases llenas y Cyle Hankerd agregó otra tabla con dos en base

Lucen bats y brazos en victoria de Toros sobre Algodoneros

Avatar del

Por Redacción/GH

Lucen bats y brazos en victoria de Toros sobre Algodoneros

Lucen bats y brazos en victoria de Toros sobre Algodoneros

Jorge Cantú conectó cuadrangular con bases llenas y Cyle Hankerd agregó otra tabla con dos en base, para que los Toros de Tijuana ligaran su quinta victoria, al vencer 9-0 a Algodoneros de Unión Laguna, ante más de 3 mil personas reunidas en el estadio Revolución.

Carlos Hernández lució en la lomita al lanzar cinco entradas en blanco y los campeones defensores mejoraron su marca a 13-9, para mantenerse en la segunda posición de la Zona Norte, a tres juegos de Sultanes de Monterrey.

Por quinto juego consecutivo, los dirigidos por Pero Meré anotaron en la primera entrada y fue Isaac Rodríguez quien pisó el pentágono, al tramitar pasaporte y avanzar hasta la antesala con par de “wild pitch” de Eumir Sepulveda, para de ahí timbrar de “pisa y corre” con línea profunda de Cyle Hankerd al jardín derecho.

Otra carrerita más para los visitantes en el segundo rollo cuando Juan Apodaca atizó doblete para que Carlos Rivero se descolgara desde la inicial con el 2-0 en el marcador.

La balanza se cargó del lado de los fronterizos al abrirse el quinto episodio, cuando Isaac Rodríguez dio sencillo, Dustin Martin caminó gratis y ya con dos outs Corey Brown también recibió pasaporte para forzar la salida de Sepulveda del centro del diamante.

Con el “rancho ardiendo” entró al relevo Ángel Landázuri y Jorge Cantú lo saludó con cuadrangular para vaciar las almohadillas y poner los cartones 6-0.

Otro cañonazo sonó en el sexto episodio y fue del bat de Cyle Hankerd, quien la puso lejos sobre la barda del jardín izquierdo con Isaac Rodríguez y Dustin Martin atorados en el tráfico, para maquillar el marcador final en 9-0.

EN LA LOMITA

El crédito de la victoria fue para Carlos Hernández, su tercera de la temporada, al colgar las primeras cinco argollasen sólo tres hits, dos ponches y una base por bolas. Le siguieron Paúl Páez parar dos tercios, Aaron Kurcz, Sergio Alvarado la séptima sin novedad y Fernando Gallegos los últimos dos capítulos.

Perdió Eumir Sepulveda en cuatro entradas y dos tercios de cinco carreras, tres hits, seis pasaportes y un chocolate. En su relevo le sufrieron Ángel Landázuri, Saúl Castellanos y luego vinieron Omar Espinoza, Humberto Montiel y José Frutos.

CONTINÚA SERIE

Los Toros de Tijuana buscarán mañana amarrar la serie cuando se vuelvan a ver las caras con Algodoneros de Unión Laguna en el estadio Revolución.

La cita está pactada para las 18:00 horas (horario de Tijuana) y los lanzadores probables son Kyle Lobstein (2-0; 1.71) por los tijuanenses y Robinson López (1-1; 5.31) por los laguneros.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tijuana 1 1 0 0 4 3 0 0 0 9 12 1
Laguna 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 1

Pitcher ganador: Carlos Hernández (3-1)
Pitcher derrotado: Eumir Sepulveda (0-3)
Cuadrangular: (TIJ)
Jorge Cantú (3)
Cyle Hankerd (6)
Estadio: Revolución
Asistencia: 3 mil 81 aficionados
Duración: 3 horas y 16 minutos
En esta nota

Comentarios