No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

‘Los Pollos’ alistan regreso

Los hermanos Aguilar esperan ser incluidos en la función que reactivará el box profesional en México.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Omar y Rúben Aguilar podrían regresar a los cuadriláteros el 20 de junio.

Omar y Rúben Aguilar podrían regresar a los cuadriláteros el 20 de junio.

Tijuana, BC.-Los hermanos Aguilar esperan regresar en junio en una función a puerta cerrada en las instalaciones de TV Azteca en la Ciudad de México. 

Los ensenadenses Omar y Rúben, esperan confirmación de oponente para la reactivación del box que hará Zanfer apegado a un protocolo sanitario diseñado por el Consejo Mundial de Boxeo. La fecha probable es el sábado 20 de junio. 

El mayor, Omar, de 21 años y un récord profesional de 17-0 con 16 victorias por nocaut, se adapta a lo que implica el estar aislado dos semanas antes de la pelea, los exámenes de Covid-19 y el reducir su equipo de trabajo. 

“Es algo indispensable en estos momentos, lo tenemos que hacer. No creo que nos afecte el pelear sin público, lo veremos como un sparring”, comentó. 

Espera seguir su proceso para enfilarse a una oportunidad por título mundial en la división de los Superligero, la pandemia no modifica sus metas.

“Pienso que afectó un poquito, no quitó actividad tanto a mi hermano como a mí, pero no tenemos ninguna prisa, los tiempos de Dios son perfectos, todo va a llegar a su tiempo”, reflexionó.

El menor, Rúben, de 19 años y marca de 9-0 con siete nocauts, quiere seguir activo. Se le canceló una pelea cuando los eventos masivos ya no eran seguros por el fácil contagio del nuevo Coronavirus. 

Disfruta el momento y el significado de alistar su compromiso en familia. “Que mejor que estar con mi hermano, llevar una preparación con mi papá. Me he sentido cómodo, hago sparring con mi hermano”, compartió.

En esta nota
  • Boxeo
  • Omar y Rubén Aguilar

Comentarios