Deporte Local

'La bonita' lista para disputar título

Avatar del

Por Daniel Antuna

'La bonita' lista para disputar título

'La bonita' lista para disputar título

La historia fue galardonada con el Óscar a la Mejor Película.

El dramático guion de “Golpes del destino” entreteje la historia de una boxeadora que pide a un renuente entrenador que la guíe a una pelea de campeonato.

Brenda “La Bonita” Flores se encargó de replicar la historia al convencer a Sergio “Zero” Sánchez, quien nunca había entrenado mujeres, que la llevara a un combate titular: La oportunidad ha llegado para el próximo sábado en el mítico Forum de Inglewood.

La boxeadora de 25 años disputará el recién estrenado cinturón de peso Átomo del Consejo Mundial de Boxeo, ante la australiana Louisa Hawton (8-1, 4 ko’s), en su primera pelea fuera de México.

“Después de convencerlo, Sergio me explicó que tengo talento y que hay que explotarlo, cree en mí y eso me llena de confianza”, explicó ‘La Bonita’ (12-4-1, 2 ko’s) tras una intensa sesión de sparring con los hermanos Sánchez.

Flores, de 25 años, formará parte de la Serie Super Fly 3 que produce HBO y que lleva en el turno estelar al ex campeón mundial sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada frente a José “Gallito” Orucuta.

La peleadora se refugió en el Gimnasio Iron Fist encallado en la popular colonia Libertad, después de fallar en su intento por apoderarse del cetro Paja de la Asociación Mundial de Boxeo ante Silvia Torres a fines del 2017.

“Ahora tengo más experiencia, para la pelea con Silvia hubo problemas en la esquina y también yo no hice caso en algunas indicaciones, desde que perdí me vine a trabajar con ellos”.

“Es una nueva forma de trabajo, me piden mucha velocidad, mucho trabajo de pies, estar todo el tiempo fintando y estar pensando arriba del ring”, dijo Flores quien también alterna el boxeo con el modelaje.

Para el entrenador sinaloense radicado en Tijuana es la primera vez que trabaja de lleno con una mujer aunque antes estuvo en la esquina de la legendaria Jackie Nava.

“No es una cuestión de machismo, pero verlas con un ojo morado me cuesta trabajo”, explicó el “Zero”.

Para Brenda es una pelea atípica, es la primera vez que enfrenta a una rival a quien le aventaja en combates, mientras la tijuanense acumula 17, su rival de 33 años apenas suma nueve.

“No creo que la edad sea factor, en el boxeo no hay edad, puede ser una peleadora más experimentada, no hay que confiarse”, dijo.

Debido a que fueron notificados con poco tiempo, los entrenamientos han sido intensos, han boxeado cerca de 70 rounds, muchos de ellos de cuatro minutos y en algunos casos sesiones de hasta 12 asaltos.

Las contiendas femeniles son a un máximo de 10 episodios de dos minutos cada uno.

Saúl Santiago fue su sparring en estas semanas y aseguró que en las sesiones finales, la pegada fue incrementando.

“Me siento confiada en el trabajo, no dejo nada a la suerte, me entregué por completo a la preparación, física y mentalmente”.

Ayer cerró preparación en Tijuana con trabajo ligero y hoy viajará a Los Ángeles donde hará un entrenamiento público y quedar lista para la ceremonia de pesaje el viernes.

LLEGA LA HORA? A LOS SÁNCHEZ

Como entrenadores buscan inculcar la misma disciplina que cuando peleaban.

La gran oportunidad ha llegado para los hermanos Sergio y Aníbal Sánchez, quienes desde que colgaron los guantes hace poco más de diez años, intentan capitalizar su experiencia con jóvenes boxeadores.

“Nosotros iniciamos con peleadores amateur que logramos consolidarlos en la Olimpiada Nacional, esta misma generación la vamos llevando al profesionalismo y esperamos resultados pronto”, dijo Sergio, que como peleador hizo gran parte de su carrera en esta FRONTERA.
En esta nota
  • peso Átomo
  • Brenda Flores
  • Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

Comentarios