No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Iniciarán Toros con un fiestón

Como cada año, la directiva de Toros de Tijuana apuesta a superarse para su ceremonia de inauguración; ayer presentaron sus actividades para las series en casa.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

La vicepresidenta del club, Blanca Uribe, encabezó la presentación.

La vicepresidenta del club, Blanca Uribe, encabezó la presentación.

En conferencia de prensa, la directiva de Toros de Tijuana prometió volver con más beisbol y espectáculo en el 2020, donde  Kumbia Kings será la agrupación musical que encabece la inauguración el 7 de abril en el estadio Chevron ante Pericos de Puebla.

Los astados presentaron las diferentes actividades que tendrán a lo largo de sus 51 juegos en casa, como series alusivas al Día del Niño, Día de la Madre, Fuerzas Armadas, etc.

La presentación estuvo a cargo de la vicepresidenta del club, Blanca Uribe; Antonio Cano, director general; Alfonso Vera, gerente comercial; Elías Díaz, gerente de mercadotecnia, así como Ricardo Williamson, asistente del área deportiva.

Depurar el roster de Toros para el arranque de la Liga Mexicana de Beisbol no será tarea sencilla.

Sus trabajos comenzaron temprano para valorar diferentes opciones, se han mantenido entrenando en el campo Salvador Sierra Vera de Otay, por motivo de las remodelaciones en el Estadio Chevron, antes de partir a Tempe, Arizona el 1 de marzo.

La meta es dar una lista con 30 peloteros, dos tendrán que ser forzosamente novatos, un lanzador y un jugador de posición, podrán incluir siete extranjeros como máximo.

Williamson, encargado de la coordinación deportiva, no ve como una desventaja el tener que recurrir a dos novatos por decisión de la LMB; al contrario, confía en la calidad de los elementos de la Academia de Toros de Tijuana.

“Toros tiene un cuerpo de novatos que pueden ser más que eso, no solo cumplir con la regla, sino demostrar con su rendimiento”, compartió.

Willamson apuntó lo que ha representando la llegada de Omar Vizquel como nuevo manejador.

“La da una refrescada a nuestro club, más su experiencia y liderazgo, ha caído muy bien en el grupo”, mencionó.

Ya están trabajando

En los campos de Otay se inició el Early Camp con peloteros jóvenes en su mayoría, será en Tempe, Arizona, donde reporten los demás peloteros de la embestida hasta conjuntar alrededor de 50.

La sede del spring training cambió para este 2020, de Tucson a Tempe, el cambio se debió a una estrategia para acortar los tiempos de traslado a media hora cuando jueguen contra las sucursales de Grandes Ligas o selectivos nacionales que estarán entrenando en la zona.

Fechas clave en el calendario de Toros de Tijuana

*26 y 27 de febrero

Venta para poseedores de Torobonos los boletos para serie inaugural

*28 de febrero

Venta en Estaciones Chevron boletos para serie inaugural

*29 de febrero

Venta de boletos para serie inaugural en línea, taquillas y Toroshop

*1 de marzo

Inicia en Spring Training

*6 de marzo

Primer juego de pretemporada

*7 de abril

Primer juego de Temporada de LMB

En esta nota

Comentarios