Deporte Local “No hay nadie que me pueda vencer”.

Kenia se siente en su mejor momento

Avatar del

Por Daniel Antuna

Kenia se siente en su mejor momento

Kenia se siente en su mejor momento

“No hay nadie que me pueda vencer”.

Así de clara y franca se mostró la campeona mundial Minimosca, Kenia Enríquez, para explicar su preparación de cara a la segunda defensa de su título el sábado en esta ciudad.

Y es que la tijuanense no quiere una sorpresa como la que afrontó en septiembre pasado ante Jessica Nery Plata, cuando se estrenó como campeona de las 108 libras y en la que pareció que se le acabó el “combustible” en los rounds finales.

“Hicimos algunos ajustes porque no quedé satisfecha de mi última pelea, así que para la pelea del sábado verán la mejor versión de mí”, dijo Kenia quien ha estado bajo la tutela del estelar preparador físico Raúl Robles.

“Obviamente Nery es una top 4, fue una pelea dura, pero me sirvió de experiencia, una semana después del combate regresé al gimnasio y no he parado en cinco meses, incluí en mi rutina natación, además de contratar a un fisioterapeuta y nutriólogo”, agregó Enríquez (20-1, 9 ko’s).

La tica Yokasta Valle (13-1, 6 ko’s), su rival del sábado, viene de desafiar a la monarca Minimosca versión OMB Naoko Fujioka, quien es considerada la mejor de la división.

La derrota con la japonesa es la única en su palmarés que incluye cinco victorias sobre mexicanas; este será su tercer combate fuera de su tierra.

“Mi rival es muy peligrosa, viene de enfrentar a la mejor Minimosca pero hice muchos cambios para poder lucir y verme mejor ante mi gente ella ha estado hablando en base a mi última pelea, pero las cosas serán diferentes”.

Kenia acumula siete victorias en fila y ha noqueado en tres de sus últimas diez apariciones en el cuadrilátero.

QUIERE ?SER ?LA ÚNICA
La peleadora de 24 años no quita el dedo del renglón en querer convertirse en la primera mexicana que unifica los títulos de una división.

“Yo he pedido ya pelear con las mejores, a Fujioka a Yesica Bopp a la misma Esmeralda Moreno, quiero hacer historia en este deporte y conseguir los cinturones de los cuatro organismos más importantes”.

Lo que debes saber
Kenia Enríquez es la terceras mexicana en portar el ‘cinto verde y oro’ en peso Minimosca, antes de ella lo ostentaron Esmeralda Moreno e Iveth Zamora.
En esta nota
  • Kenia Enríquez
  • Boxeo femenil

Comentarios