Deporte Local

Kenia Enríquez impuso su ritmo

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Kenia Enríquez impuso su ritmo

Kenia Enríquez impuso su ritmo

Kenia Enríquez (21-1; 10 KO’s) sonrió, bailó, disfrutó y de paso retuvo por seguna vez su campeonato interino Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Ante los siete mil 626 espectadores que ingresaron al Estadio Gasmart, incluidas dos leyendas del boxeo tijuanense Jackie Nava y Érik “Terrible” Morales, la púgil de 24 años errotó a la venezolana Norleidys Graterol (12-1; 10 KO’s).

La victoria llegó por la vía de la decisión unánime, las tarjetas de los jueces fueron 100-90, 100-89 y 100-89.

Enríquez se preparó con Mario Mendoza, esposo de Jackie Nava, el plan resultó, la rival no pudo entrar en el ritmo que impuso la campeona.

Literlamente, impuso el ritmo, los segundos previos al inicio de cada round, Kenia se robó los aplausos bailando cumbias. “Fue una petición especial”, dijo después entre sonrisas.

Sus mejores golpes fueron recto de izquierda directo al rosotro de la apodada “Ametralladora” en el tercer asalto y un upper de derecha al mentón en el séptimo.

Enríquez no quita el dedo del renglón. Busca ser la primera mexicana en unificar. “Que se dejen de tener un récord perfecto, que arriesguen, que peleen por dejar un buen legado”, le mandó de recardo a las monarcas Minimosca de los organismos más importantes del boxeo.
En esta nota
  • Deportes Local

Comentarios