No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Jackie Nava espera su pelea contra "La Barbie"

"La Princesa Azteca" planea retirarse en el 2020, no sin antes boxear contra Mariana "La Barbie" Juárez.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Jackie Nava entrena en casa.(Instagram)

Jackie Nava entrena en casa. | Instagram

Jackie Nava (35-4-4) espera que pase la contingencia por el Covid-19 para que se pueda volver a subir a un ring y pelear –por fin- contra Mariana “La Barbie” Juárez (54-9-4).

La “Princesa Azteca” comentó que este es su último año como boxeadora profesional activa, quiere hacer una o dos peleas. Se trata de dejar buenos recuerdos a sus aficionados.

En los primeros días de marzo se hizo oficial la pelea. Estaba programada para el 9 de mayo en Puebla como la sede más factible, pero el coronavirus vino a pasar todo.

Por medio de una videconferencia con los medios de comunicación, la leyenda del boxeo femenil dijo que necesita al menos cinco semanas de preparación cuando se puedan hacer actividades deportivas a un ritmo “normal”.

La pelea sería de las primeras en hacerse, en juego estará el título Gallo del Consejo Mundial de Boxeo y un cinturón “Diamante” del mismo organismo.

“Nos afecta mucho, no solo a nosotros, a todos. La gente lo que quiere es sobrevivir”, compartió la tijuanense.

Nava entrena en su casa, hace ejercicios físicos por las mañanas y por la tarde entrena cuestiones de boxeo junto a su esposo Mario Mendoza.

Siente que el ocaso de su carrera está cada vez más cerca, a sus 39 años se debate entre cuántas peleas más hacer y enfocarse más tiempo en su familia.

“Me gusta mucho entrenar, lo disfruto mucho, pero me va afectando un poco en estar con mis hijas, siento que las descuido mucho”, admitió.

En esta nota
  • Jackie Nava

Comentarios