Deporte Local

Gana Toros séptimo en fila y asegura serie en Monterrey

Avatar del

Por Redacción/GH

Gana Toros séptimo en fila y asegura serie en Monterrey

Gana Toros séptimo en fila y asegura serie en Monterrey

Maxwell León ejecutó a la perfección un “toque suicida” en la parte alta del duodécimo episodio y Fernando Pérez anotó la carrera que rompió un largo empate y le dio a Toros de Tijuana una sufrida victoria de 5-4 sobre Sultanes de Monterrey, para asegurar la serie y alargar a siete su racha de triunfos.

Se dice en el beisbol que “las carreras que no hagas te las harán” y así fue cuando el conjunto fronterizo escapó de un grueso lío de hombre en tercera sin out y bases llenas con uno fuera en la parte baja del undécimo episodio, para colgar la argolla y enfilarse a la victoria en su siguiente turno al bat.

Con el triunfo, el conjunto fronterizo se consolidó en la segunda posición de la Zona Norte, al mostrar récord de 31-18 en ganados y perdidos y ahora le sacan un juego y medio a los “fantasmas grises”, quienes ocupan el tercer escalón.

Los regiomontanos rompieron la paridad en la parte baja de la segunda entrada con cuadrangular de Agustín Murillo, quien se llevó por delante a José Amador.

La ofensiva de Toros de Tijuana se mantuvo activa desde el inicio del duelo, sin embargo cayeron en jugadas de doble matanza en los primeros cuatro episodios y fue hasta el quinto rollo cuando evitaron la trampa y armaron racimo de cuatro carreras, para darle la vuelta a la pizarra y adelantarse 4-2.

La ventaja se acortó a lo mínimo cuando Chris Roberson conectó su hit mil en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), un cuadrangular solitario en el fondo del quinto tramo y por la misma vía llegó la paridad regiomontana con estacazo del cubano Félix Pérez en la sexta vuelta.

Fue hasta la parte alta de la duodécima entrada cuando Fernando Pérez recibió pasaporte y avanzó a la intermedia con toque de bola de Gabriel Gutiérrez, para de ahí tomar la antesala con “wild pitch” de Isaac Jiménez en pasaporte a Jio Mier.

De ahí, el manejador Óscar Robles ordenó el “toque suicida” y Maxwell León lo ejecutó a la perfección para remolcar a Pérez y además, logró embasarse con su batazo por el rumbo de la inicial.



EN LA LOMITA

Ambos abridores se fueron sin decisión, ya que Cesilio Pimentel se fue a las regaderas luego de cuatro entradas de tres carreras y cuatro imparables, tres ponches y dos bases por bolas.

Le siguieron Manny Barreda para una carrera en dos episodios, Aaron Kurcz en blanco la séptima tanda, Jake Sánchez la octava sin daño, Jesús Pirela dos tercios, Jeff Ibarra un tercio, Pedro Villarreal para otros dos tercios, el ganador Daniel Moskos una entrada y un tercio y Rafael Díaz la entrada doce para el salvamento.

Por su parte, Anthony Vásquez dejó el juego tras cuatro capítulos y un tercio de cuatro carreras, once imparables y un ponche, con pasarela posterior de Rafael Ordaz, Marco Tovar, José Barraza, Gabe Aguilar, Felipe González, Wirfin Obispo dos capítulos, el derrotado Isaac Jiménez y Nicolás Heredia.



CIERRA SERIE

Los Toros de Tijuana buscarán barrer la serie mañana cuando se vuelvan a enfrentar a Sultanes de Monterrey a partir de las 17:30 horas (horario de Tijuana) en el estadio Monterrey.

Los Lanzadores probables para este choque son Leuris Gómez (3-4; 3.51) por el bando fronterizo, mientras que los regiomontanos enviarán a la lomita a José de Paula (4-3; 3.73).



PIZARRA

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 C H E
Tijuana 0 0 0 0 4 0 0 0 0 0 0 1 5 17 1
Monterrey 0 2 0 0 1 1 0 0 0 0 0 X 4 9 0
Pitcher ganador: Isaac Jiménez (0-1)
Pitcher derrotado: Daniel Moskos (2-0)
Cuadrangulares: (MTY)
Agustín Murillo (5)
Chris Roberson (6)
Félix Pérez (15)
Estadio: Monterrey
Asistencia: 6 mil 932 aficionados
Duración: 4 horas y 50 minutos
En esta nota

Comentarios