Deporte Local

Gana Toros duelo de cuadrangulares y reclama serie

Gabriel Gutiérrez descargó dos jonrones y Maxwell León agregó el tablazo que le dio la vuelta a la pizarra en el triunfo de Toros de Tijuana por 7-6 sobre Saraperos de Saltillo.

Avatar del

Por Redacción/GH

Los Toros de Tijuana abren serie mañana contra Sultanes de Monterrey y el primer juego está programado para las 19:35 horas en el estadio Chevron.(Cortesía)

Los Toros de Tijuana abren serie mañana contra Sultanes de Monterrey y el primer juego está programado para las 19:35 horas en el estadio Chevron. | Cortesía

TIJUANA.- Gabriel Gutiérrez bateó dos cuadrangulares, Maxwell León agregó tabla para la última voltereta y los Toros de Tijuana se sobrepusieron de tres jonrones de Henry Urrutia, para vencer 7-6 a Saraperos de Saltillo y ganar la serie ante más de nueve mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

El duelo arrancó con intercambio de carreras en la primera entrada, ya que en la parte alta Henry Urrutia disparó cuadrangular solitario, pero en el fondo de ese episodio cometió un error de dos bases a batazo de Isaac Rodríguez, quien más tarde timbró con rodado de Maxwell León a la intermedia.

La visita volvió a tomar el mando del marcador y de nueva cuenta fue con el poder de Henry Urrutia y su cuadrangular de dos carreras, ya que se llevó por delante a Sergio Burruel para el 3-1.

La novena tijuanense se acercó en el cierre de ese mismo tercer capítulo y fue Gabriel Gutiérrez quien se metió al duelo de cuadrangulares al sonar su primero de la noche con una poderosa tabla por encima de la cerca del jardín izquierdo.

Luego de argollas en la cuarta tanda, el marcador se volvió a mover en el quinto tramo con leñazo solitario de Sergio Burruel, pero la alegría no duró mucho en el dugout visitante, ya que Gabriel Gutiérrez “repitió color” al sonar su segundo cañonazo de la noche, bueno para dos carreras, al llevarse en la ola a Beau Amaral, quien se había puesto en base por la vía dolorosa.

Luego de igualar los cartones a cuatro por bando, los “bureles” agregaron una rayita más luego del cuadrangular del “Niní”, ya que Miguel Torrero anotó con sencillo de Maxwell León al prado del centro para el 5-4.

Una nueva voltereta se apuntó en la séptima entrada gracias al tercer jonrón de Henry Urrutia en el juego, el segundo de dos carreras, al darle impulso a Manny Rodríguez y marcar el 6-5 en el electrónico.

Todavía faltaba más dinamita en el marcador y esta vez fue Maxwell León quien “metió mano” a la hora cero y sacudió leñazo con Logan Watkins en tránsito para un nuevo cambio de mando en 7-6 que perduró hasta el out 27.

Con el resultado favorable, el conjunto fronterizo mejoró su marca global a 71-43 para mantenerse en la segunda posición a dos juegos por debajo del líder Acereros del Norte.

EN LA LOMITA

James Russell se fue sin decisión tras cinco entradas de cuatro carreras, siete hits y tres ponches. Dejó su récord a 8-4, pero su efectividad se elevó a 3.23.

El bullpen apareció en la sexta entrada con dos tercios de Gerardo García, dos tercios de una carrera para Brennan Bernardino,  el ganador Jake Sánchez con otra anotación en dos tercios, el hermético Matt Ramsey la octava sin daño a pesar de embasar a los primeros dos bateadores y Casey Coleman se apuntó el salvamento al “bajar la cortina” en la novena tanda.

Por Saraperos abrió en la lomita Raúl Zoe Carrilla y también se fue sin decisión en seis entradas y un tercio de seis carreras, ocho hits, cinco ponches, con relevos del derrotado Alejandro Soto y Benny Suárez.

LO QUE SE VIENE

Los Toros de Tijuana abren serie mañana contra Sultanes de Monterrey y el primer juego está programado para las 19:35 horas en el estadio Chevron.

Serán los últimos tres juegos del rol regular en casa y los lanzadores anunciados son Horacio Ramírez por el bando fronterizo y Anthony Vázquez por los regiomontanos.

PIZARRA

Equipo                 123        456        789        C    H    E

Saltillo                 102        010        200        6   10   1

Tijuana                101        030        20x        7    9    1

Pitcher ganador:              Jake Sánchez (3-2)

Pitcher derrotado:          Alejandro Soto (4-3)

Salvamento:                      Casey Coleman (5)

Cuadrangulares:               (SAL) Henry Urrutia 3 (29), Sergio Burruel (6)

                                            (TIJ) Gabriel Gutiérrez 2 (10), Maxwell León (10)             

Estadio:               Gasmart             

Asistencia:          9 mil 312 aficionados

Duración:            2 horas y 37 minutos

En esta nota

Comentarios