No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Fernando Rodney se presenta con Toros de Tijuana

El estelar cerrador dominicano llegó a la frontera con su peculiar porte con la gorra de lado y su icónico festejo donde emula lanzar una flecha.    

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Fernando Rodney se presenta con Toros de Tijuana

Fernando Rodney se presenta con Toros de Tijuana

El Cerro Colorado de fondo y la icónica señal de la “flecha” de Fernando Rodney sobre el terreno de juego del Estadio Chevron, la imagen parecía irreal hasta hace unos meses, pero el estelar cerrador dominicano le dio su palabra a los Toros de Tijuana y cumplió.

Los astados se han armado para competir por el campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol con varios peloteros con experiencia en Grandes Ligas. El nombre más llamativo en su roster es el de Fernando Rodney, el taponero dominicano de 44 años de edad.

327 salvamentos, 17 temporadas, tres Juegos de Estrellas y una Serie Mundial, respaldan su paso por el mejor béisbol del mundo.

Sin embargo, esos méritos en su mente no funcionan como algo que lo haga ver a la pelota de verano en México como un reto menor.

“Es el mismo béisbol, a veces el organizado es de más interés, preparación, más de inversión, pero el béisbol es grande, chiquito, al final de cuentas igual”, comentó luego de su primer entrenamiento con los Toros.

“Es algo que yo elegí, es algo para que después del juego sea como un símbolo, una etiqueta, de algo que se terminó y todos puedan irse a festejar a sus casas. Es una flecha, es como un tiro seguro”, describió sobre su peculiar festejo.

Si en un puesto han batallado los bureles en las últimas campañas, es el de cerrador. Rodney, con su porte relajado con la gorra de lado (en homenaje a su padre) y su gesto donde emula lanzar una flecha cuando saca el último out, quiere ser sinónimo de seguridad y sobre todo de victorias. 

En esta nota

Comentarios