Deporte Local El evento contará con pláticas de 25 minutos sobre alimentación, autoestima, actividad física, la importancia del apego al tratamiento y risoterapia.

Feria de la Actividad Física y Salud del Adulto Mayor será el 31 de mayo

Avatar del

Por Johanna B. Mejía

Feria de la Actividad Física y Salud del Adulto Mayor será el 31 de mayo

Feria de la Actividad Física y Salud del Adulto Mayor será el 31 de mayo

La Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California dio a conocer que el próximo 31 de mayo tendrá la Feria de la Actividad Física y Salud del Adulto Mayor.


El evento contará con pláticas de 25 minutos sobre alimentación, autoestima, actividad física, la importancia del apego al tratamiento y risoterapia, además de talleres de tawekwondo, cachibol y danzón.

“De los 3 millones de habitantes de Tijuana del último Censo registrado por Inegi, el 6.3% son personas de la tercera edad y a esta cifra sigue sumándose, por lo tanto hay bastantes adultos mayores”, comentó Melinna Ortiz titular de la asignatura de actividad física geriátrica.

Añadió que existen dos tipos de adultos mayor uno el que carece de movilidad al solo hacer actividades como por ejemplo peinarse, comer, y los que sí cuentan con movilidad como caminar, dijo, provienen de un sedentarismo de años atrás.

Por su parte, Juan José Calleja, subdirector de la Facultad de Deportes refirió a que la escuela va a reactivar programas de servicio social profesional enfocados al adulto mayor con el fin de proporcionarle actividades.


Para el evento organizado por el grupo 281 existe un pre registro el cual se puede hacer en el 664.374.36.10 con cupo limitado para 150 personas, el evento es gratuito.


La sede será la Facultad de Deportes y comenzará a las 9:00 horas.
En esta nota
  • Deportes Local
  • Facultad de Deportes UABC

Comentarios