Deporte Local

Escapa barrida a Toros; caen ante Tecolotes

Avatar del

Por Redacción/GH

Escapa barrida a Toros; caen ante Tecolotes

Escapa barrida a Toros; caen ante Tecolotes

Los Toros de Tijuana fallaron en su intento de barrer a Tecolotes de los Dos Laredos y vieron cortada una cadena de ocho triunfos en casa, al caer 8-3 en el tercer juego de la serie, que se desarrolló ante más de ocho mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Con la derrota, el conjunto tijuanense vio caer su récord a 17-10 en ganados y perdidos, pero se mantuvieron en la segunda posición de la Zona Norte, a tres juegos de los líderes Acereros del Norte.

Los “emplumados” abrieron el duelo con un ataque de tres carreras patrocinado por Juan Apodaca y su sexto cuadrangular de la temporada, para llevarse encima a Enrique Osorio y Domonic Brown, sin embargo, los “bureles” respondieron rápido con par de rayitas en el cierre de ese mismo episodio.

Con un out Amadeo Zazueta e Isaac Rodríguez ligaron sencillo y ambos alcanzaron el pentágono con imparable al central de Dustin Martin para el 3-2.

Fue hasta la quinta tanda cuando los dirigidos por Lino Rivera lograron darle alcance a los tamaulipecos, cuando Justin Greene anotó con hit al prado central de Isaac Rodríguez.

Los Tecolotes rompieron la paridad y se despegaron con otro ataque de tres carreras, gracias a sencillos productores de Juan Martínez, Alejandro Rivero y Enrique Osorio al abrirse el séptimo capítulo y sumaron un par más en la novena tanda con bombazo de Domonic Brown con Enrique Osorio en tránsito.

Los mejores bats del conjunto fronterizo fueron Amadeo Zazueta, Isaac Rodríguez y Dustin Martin, todos con par de imparables.

EN LA LOMITA

Robert Zárate cumplió con su segunda apertura con Toros de Tijuana y se fue sin decisión luego de tres entradas y dos tercio de tres carreras, un imparable que fue cuadrangular, dos ponches y cuatro bases por bolas.

Recibieron el llamado del bullpen Fernando Gallegos para un tercio, Pedro Villarreal la quinta tanda sin problemas, el derrotado Mark Serrano una entrada y un tercio de dos carreras, Jesús Pirela dos tercios para una carrera y Jorge Luis Castillo las últimas dos entradas para el último par de carreras.

Los binacionales enviaron a la lomita a José Pablo Oyervides, quien reportó cinco entradas de tres carreras y siete incogibles, un chocolate y un pasaporte para terminar sin decisión. Fue relevado dos episodios en blanco por el ganador Andy Salcido, Gerardo Sánchez en el octavo rollo y Fernando Nieve la novena entrada.



SERÁ TOROS ANFITRIÓN DE ACEREROS

Los Toros de Tijuana abrirán serie de fin de semana mañana cuando se enfrenten a Acereros del Norte en choque de los dos primeros lugares de la Zona Norte que iniciará a las 19:35 en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables son Horacio Ramírez por los fronterizos y Jason Gurka por los coahuilenses. La semana pasada se midieron en el estadio Monclova y los locales ganaron la serie dos juegos a uno.



PIZARRA

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Dos Laredos 3 0 0 0 0 0 3 0 2 8 11 1
Tijuana 2 0 0 0 1 0 0 0 0 3 9 2
Pitcher ganador: Andy Salcido (1-0)
Pitcher derrotado: Mark Serrano (1-1)
Cuadrangulares: (LAR)
Juan Apodaca (6)
Domonic Brown (7)
Estadio: Gasmart
Asistencia 8 mil 321 aficionados
Duración: 3 horas y 39 minutos
En esta nota

Comentarios