Deporte Local

Empareja Toros serie con paliza a Generales

Avatar del

Por Redacción/GH

Empareja Toros serie con paliza a Generales

Empareja Toros serie con paliza a Generales

Horacio Ramírez lanzó cinco entradas en blanco, Maxwell León produjo cuatro carreras con sus cuatro imparables y José Guadalupe Chávez regó tres indiscutibles, para que Toros de Tijuana venciera 11-5 a Generales de Durango y empatara la serie en el estadio Francisco Villa.


Con la victoria, el conjunto fronterizo mejoró su marca a 25-18 y se mantuvo en la cuarta posición de la Zona Norte, con ventaja de cuatro juegos sobre Rieleros de Aguascalientes, ocupante del quinto escalón.


Los Toros de Tijuana atacaron en la misma primera entrada al completar un racimo de cuatro carreras que fue activado por un costoso error que le dio vida a la ofensiva tijuanense.


Con dos outs y las bases limpias, Junior Lake tramitó pasaporte y anotó con la pifia del tercera base José Guadalupe Luna, quien hizo un disparó descontrolado a la inicial a batazo de Frederich Cepeda para el 1-0.


De ahí se le vino el mundo encima al abridor Amilcar Gaxiola ya que le siguió Jorge Cantú con sencillo, Amadeo Zazueta con doblete productor y Maxwell León con imparable que remolcó dos más y pintó el 4-0 en el pizarrón.


Dos rayitas más para la “tropa” de Óscar Robles ya sobre el relevo de Sergio Valenzuela en la tercera tanda, con otro imparable de Maxwell León para remolcar a Frederich Cepeda y Jorge Cantú.


La ventaja se hizo gruesa para los fronterizos al sumar en la sexta entrada con sencillo impulsor de Junior Lake y rodado a la segunda base de Frederich Cepeda para remolcar a Isaac Rodríguez con el 8-0.


El duelo se convirtió en paliza en el capítulo de la suerte con imparables productores de Xorge Carrillo y José Guadalupe Chávez, aunque al cierre los locales dieron señales de vida y se quitaron la blanqueada con cuadrangular de dos carreras de Elizeo Aldazaba.


Los cuenta final de Toros de Tijuana se anotó en la octava ronda con el doblete de Jio Mier que propulsó a Jorge Cantú y los locales sumaron en su última oportunidad con el madero al anotar Carlos Garzón con indiscutible de Justin Greene y luego José Luna también uso la esférica en el pasto del prado izquierdo para remolcar dos más y decretar el 11-5 final.



EN LA LOMITA

Horacio Ramírez impartió cátedra para agenciarse la victoria en una actuación de cinco entradas con tarjeta limpia de sólo cinco hits, cuatro ponches, sin pasaportes. Fue el tercer triunfo en la campaña para el zurdo californiano y redujo su efectividad de 4.04 a 3.61.


En su relevo trabajaron con amplia ventaja Rafael Díaz un episodio en blanco, Miguel Peña para dos carreras en do tercios, Aaron Kurcz un tercio, Fernando Lozano con un episodio sin carrera y Mark Serrano.


Para el ensenadense Fernando Lozano su actuación marcó su debut como beisbolista profesional en la Liga Mexicana de Beisbol, mientras que la de Peña fue su primera actuación en la Temporada Otoño 2018.


Por su parte, el veterano Rafael Díaz, quien ya era lanzador profesional el año que su compañero Fernando Lozano vio su primera luz, ponchó ayer a un rival para llegar a mil 150 abanicados en su carrera, para superar a Luis Meré Gómez y quedarse solo en la posición 43 histórica de la LMB, a cuatro de Víctor García Castillo


Perdió Amilcar Gaxiola en breve labor de una entrada y dos bateadores para cuatro carreras, la misma cantidad de imparables y le siguieron Sergio Valenzuela, Valentín Morales, Daniel Guerrero, Juan Rodríguez, Luis Méndez y Jesús Alcantar.



EL ÚLTIMO Y SE REGRESAN

Los Toros Tijuana cerrarán mañana sus enfrentamientos contra Generales de Durango y buscarán ganar la serie a partir de las 17:30 horas en el estadio Francisco Villa.


Los lanzadores probables para este choque son Manny Barreda por los “bureles” y el brasileño Tiago da Silva por los duranguenses.



PIZARRA

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tijuana 4 0 2 0 0 2 2 1 0 11 18 0
Durango 0 0 0 0 0 0 2 0 3 5 12 2
Pitcher ganador: Horacio Ramírez (3-2)
Pitcher derrotado: Amilcar Gaxiola (0-1)
Cuadrangulares: (DUR)
Elizeo Aldazaba (1)
Estadio: Francisco Villa
Asistencia: 2 mil 89 aficionados
Duración: 3 horas y 25 minutos
En esta nota

Comentarios