No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

El sector del deporte consternado ante la violencia y racismo

Avatar del

Por Johanna Mejía

El sector del deporte consternado ante la violencia y racismo(Internet)

El sector del deporte consternado ante la violencia y racismo | Internet

Varios deportistas y entrenadores se encuentran consternados ante los hechos de violencia y racismo que se vivieron en Minneapolis, Estados Unidos, donde lamentablemente falleció, el ciudadano George Floyd.

El policía Derek Chauvin arrestó a George, al usar una maniobra de dominación del cuello, que finalmente terminó en tragedia estrangulando al afroestadounidense que tenía 46 años.

Después del terrible acontecimiento, surgieron manifestaciones en contra de lo sucedido, fomentando violencia y disturbios.

Desgraciadamente existe el racismo, en todas partes, la gente aquí afroamericana y las minorías están cansados, ha habido muchos casos de brutalidad policiaca, en las cuales mucha gente está protestando”, explicó el entrenador de Selección Mexicana de Minifutbol y asistente del equipo San Diego Sockers, René Ortiz.

Agregó que trata de entender la difícil situación por la que pasan al ser discriminados, pero no aprueba la violencia que se está generando.

“Es complicado entender los sentimientos de esas persona, cuando están pasando estas cosas, pero no apruebo que rompan destruyan y agredan, pienso es su única manera de llamar la atención, así como

en México pasó con el femicidio, en su marcha que rompieron todo, algo parecido”.

Más información en su edición impresa.

En esta nota

Comentarios