No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

El boxeo profesional quiere regresar en el mes de junio

Se planean llevar a cabo funciones del tradicional Box Azteca los cuatro sábados de junio con funciones a puerta cerrada.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

El boxeador estelar para la primera cartelera sería Emmanuel “Vaquero” Navarrete.(Cortesía Rosita Gutiérrez)

El boxeador estelar para la primera cartelera sería Emmanuel “Vaquero” Navarrete. | Cortesía Rosita Gutiérrez

Ya existe un plan específico en México para la reactivación del boxeo profesional en tiempos de pandemia por el Covid-19.

La guía es un protocolo creado por el Consejo Mundial de Boxeo para celebrar pugilismo en eventos a “puerta cerrada”. La promotora Zanfer, la cual surte de talento al tradicional Box Azteca, busca llevarlo a cabo los cuatro sábados de junio con funciones dentro de las instalaciones de TV Azteca.

En una videoconferencia el director operativo de promociones Zanfer, Guillermo Brito, comentó que esperan obtener los permisos por parte de las autoridades para hacer oficiales las carteleras.

“Si no hay complicación, comenzamos el día 6”. Mencionó. Cada función estaría compuesta solo por tres peleas y el mínimo de personal requerido.

Aproximadamente solo serán 30 personas entre boxeadores y sus equipos, comisión, anunciador, campanero, médico, auxiliares y personal de producción para la transmisión. Los jueces trabajarán desde un estudio.

El montar la función no es sencillo por el hecho de que los boxeadores y sus entrenadores estarán concentrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Ciudad de México por 14 días.

Ese período incluye al menos dos pruebas de Covid-19, tomas de temperatura y esterilizar todas las áreas donde se encuentren, además de los protocolos normales médicos para una pelea de boxeo profesional.

Se ha contemplando a una lista de boxeadores los cuales sufrieron la cancelación de una pelea por la pandemia o se han mantenido activos con entrenamientos desde casa.

La lista incluye nombres como Jackie Nava, Luis “Pantera” Nery, el ensenadense Omar “Pollo” Aguilar, Emmanuel “Vaquero” Navarrete, Silvia Torres, el capitalino David Picasso, entre otros.

BOXEADORES (AS)
CONTEMPLADOS (AS)

Jackie Nava

Luis “Pantera” Nery

Emmanuel “Vaquero” Navarrete

Omar “Pollo” Aguilar

Silvia “La guerrerita” Torres

Miguel “Alacran” Berchelt

David “Rey” Picasso

Rafael “Divino” Espinosa

Sergio “Chirino” Sánchez

En esta nota

Comentarios