Deporte Local

Disputarán Toros batallas por la cima del norte

Avatar del

Por Redacción/GH

Disputarán Toros batallas por la cima del norte

Disputarán Toros batallas por la cima del norte

Luego de una gira complicada por el Norte del país, los Toros de Tijuana buscarán alargar su racha de triunfos en casa, cuando gocen de una estancia larga en los amigables confines del estadio Gasmart, en la que serán anfitriones de Tecolotes de los Dos Laredos y Acereros del Norte.

La escuadra que dirige el puertorriqueño Lino Rivera tuvo una semana difícil al perder las dos series contra Tecolotes y Acereros, para regresar con solo una victoria y cinco derrotas, sin embargo, se mantuvieron en la segunda posición de la Zona Norte.

Los “emplumados” serán los primeros en hacer su arribo al coso de la Colonia Capistrano para una serie de martes a jueves con horarios de 19:30 horas para los tres compromisos.

La semana pasada los Toros perdieron los tres juegos contra los pupilos de Félix Fermín, dos de ellos en el estadio Nuevo Laredo y el otro en el parque Uni-Trade de Laredo, Texas.

La novena tamaulipeca llegará a Tijuana con varias caras conocidas en su roster, ya que Juan Apodaca, Roberto López, Josh Rodríguez, Alex Sanabia, Gilberto Galaviz, Norman Elenes, Terance Marin y Gerardo Sánchez, vistieron la casaca de Toros e intentarán hacerle daño a su ex equipo.

Luego de los primeros 24 juegos de la Temporada Otoño 2018, los Toros de Tijuana están igualados precisamente con Tecolotes de los Dos Laredos en el segundo escalón del pelotón norteño, al acumular récord de 15-9 en ganados y perdidos, a tres juegos de los líderes Acereros del Norte, escuadra a la que se medirán el fin de semana al cerrar la estancia.

El conjunto tijuanense es el mejor local de toda la Liga Mexicana de Beisbol, ya que han ganado ocho de los nueve juegos que han disputado en el estadio Gasmart y mantienen una racha de seis victorias, luego de barrer a Pericos de Puebla y Guerreros de Oaxaca.

La única derrota en casa se registró el domingo 8 de julio contra Generales de Durango.

Los Toros de Tijuana llegarán a esta serie ubicados en la cuarta posición de pitcheo colectivo con efectividad de 3.91, pero son últimos en bateo con .270.

Por su parte, la novena “alada” es séptima desde la lomita con 4.45 en porcentaje de carreras limpias admitidas y sus bats se ubican en el lugar trece con .282.

Los lanzadores probables para la serie contra Tecolotes de los Dos Laredos son Héctor Ambriz, Carlos Hernández y Robert Zárate por los “bureles”, mientras que los “emplumados” contarán con Cesilio Pimentel, Terance Marin y José Oyervides en el montículo.

Las mejores armas ofensivas de los “astados” son Justin Greene con 35 imparables y porcentaje de .357 con el madero, Fernando Pérez con cinco cuadrangulares y 16 carreras empujadas, Junior Lake con cuatro batazos de vuelta entera y quince remolques, Isaac rodríguez con treinta hits y Dustin Martin con 26.

El ataque del pelotón “binacional” es comandado por Balbino Fuenmayor con 34 indiscutibles, Domonic Brown con seis jonrones y 26 carreras empujadas y Johnny Davis con 33 batazos a tierra de nadie.

Toros y Tecolotes se han enfrentado en nueve ocasiones en su historia y el balance favorece a los “astados” con cinco victorias, por cuatro de las “aves”, y en el estadio Gasmart los locales han ganado dos de tres.

FRENTE A FRENTE
Toros de Tijuana vs. Tecolotes de los Dos Laredos


Toros vs. Tecolotes: 5-4
Toros vs. Tecolotes 2018: 5-4
En el estadio Nuevo Laredo: 1-2
En el estadio Uni-Trade: 2-1
En el estadio Gasmart 2-1

RESULTADOS CONTRA TECOLOTES OTOÑO 2018
Fecha Resultado Estadio
24/7 5-16 Nuevo Laredo
25/7 0-5 Nuevo Laredo
26/7 2-6 Uni-Trade

En esta nota

Comentarios